Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIO

13 de noviembre de 2018

El BLP sostiene el Compre Pampeano con nuevas líneas de crédito

Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y Ministro de la Producción Ricardo Moralejo

El Ministerio de la Producción, con el Banco de La Pampa, anunció una nueva línea de créditos en el marco del Compre Pampeano, con el objetivo de asistir a las empresas pampeanas y anteponiéndose con políticas activas anti cíclicas.
Esta línea que estará disponible durante 60 días, cuenta con un refuerzo de 100 millones de pesos, tendrá un subsidio de 22 puntos, a 4 años, ofreciendo hasta 2 millones de pesos para cada cliente; al que le llegará con una tasa del 29%.

El ministro Ricardo Moralejo, luego de la firma del convenio con el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunció la implementación, a partir de este martes de un refuerzo de las líneas de Compre Pampeano. “Es con la finalidad de mejorar la capacidad comercial de nuestras empresas”, dijo.

Moralejo se refirió a la difícil situación económica que están atravesando las PyMEs; en este marco, recordó palabras del gobernador de la Provincia respecto que de la crisis "hay que salir produciendo, creciendo y vendiendo”.

"En esa línea de pensamiento trabajamos, a los fines de poder poner a disposición de nuestras empresas, durante 60 días, una línea de financiamiento que les permita estimular la comercialización de su producción,

como también mantener los puestos de trabajo de cada uno de los pampeanos”, explicó.

Luego señaló que a diferencia de lo que está pasando a nivel nacional, “creemos que nuestras empresas tienen que seguir activas, creciendo y buscando nuevos mercados”.
Iviglia sostuvo que ante este momento tan complejo "en el cual el costo de financiamiento está muy alto, una vez más intentamos implementar una línea de crédito que sea accesible para la industria de la provincia”.

El BLP reforzó la línea de Compre Pampeano. “Actualmente tenemos desembolsadas operaciones por 230 millones de pesos, es decir se pondrá a disposición un tercio más de cartera”, dijo el presidente de la entidad bancaria.

Durante 60 días el Gobierno estará subsidiando 22 puntos porcentuales, para que la tasa al industrial le quede al empresario en el orden del 29%. “Si bien es relativamente alta para la actualidad, a 4 años de plazo es una tasa muy importante, dijo.

En otro párrafo, Iviglia detalló que esta línea se divide en 3 tramos, los primeros 50 millones de pesos para la operatoria del Compre Pampeano tradicional, con 22 puntos de subsidio y hasta 4 años de plazo, otorgándose una suma de hasta 2 millones de pesos por cliente. Una segunda línea denominada Llave en Mano, para aquellas unidades intensivas de producción, que cuenta con 40 millones a disposición, también subsidiada en 22 puntos y ofrece hasta 5 millones de pesos por cliente. Mientras que un tercer tramo corresponde al Compre Pampeano Consumo; son aquellas empresas que realizan bienes destinados al consumo como carpintería, bajo mesada, piletas de natación, que será subsidiada en 18 puntos, con 10 millones de cartera, y el crédito será del 31%, para la cual habrá una disposición de 300 mil pesos cada uno.

En el mes de enero, luego de los 60 días, evaluarán cómo se ha desempeñado esta línea de créditos y definirán el curso de acción a seguir.
A partir de mañana ya está disponible en todas las sucursales del BLP, tanto para los clientes que están dentro de la Provincia como para los que están fuera de la misma. Ante ello recordó que el Compre Pampeano se extiende a lo largo del Corredor Comercial de la Ruta Nacional N°5 y en el Centro de Negocios de Neuquén, estimulados por el Ministerio de la Producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas