Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de noviembre de 2018

Macri reúne a 1000 intendentes

En el encuentro nacional expondrán los ministros. En el 2016 se reunió un número similar de jefes comunales. 

Con más de 1.000 intendentes dando el presente, Cambiemos reeditará este jueves el Encuentro Nacional de Intendentes, que reunió en 2016 a un número similar de jefes comunales, en aquella edición siendo Tecnópolis la sede. El encuentro lo abrirá el presidente

Mauricio Macri

en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires; el ministro del Interior Rofelio Frigerio tendrá a cargo el segundo panel del día y volverá a compartir con Peña el cierre de la jornada, que está previsto para las 17.

También serán parte de las mesas de debate el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra. De esta forma, Macri buscará mostrar que mantiene diálogo directo con los intendentes de las distintas fuerzas políticas, antes de encarar la agenda internacional que lo tendrá como protagonista, en la Cumbre del G20.

"Queremos mostrar la centralidad que tienen los intendentes dentro del proyecto de Cambiemos", le dijo a Crónica Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior. Uno de los ejes centrales serán los encuentros que muchos intendentes podrán tener con los ministros.

Para muchos, es una ocasión que luego no se repite, y buscarán aprovecharla. La necesidad de contar con obra pública en un año electoral como el que comenzará en poco más de un mes será clave. "Tanto Frigerio como Macri van a confirmar que cada obra que se empezó se va a terminar en tiempo y forma", agregó el funcionario.

Será también un escenario de discusión de algunos temas complejos, como la intención de algunos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de eliminar las Primarias. "Eso no va a pasar, pero lo seguiremos conversando con ellos para que se entienda la decisión", adelantó Delfino -que buscará llegar al sillón de intendente de Hurlingham- a este diario.

La novedad de la jornada, que tendrá paneles donde los ministros serán moderadores y los alcaldes los protagonistas, será el premio que 15 mandatarios locales se llevarán producto del "ranking de municipios" realizado por el gobierno nacional que evaluó con criterios del Banco Mundial tres pilares de la gestión: "planificación estratégica, presupuesto y ejecución, y gestión moderna".



COMPARTIR: