Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 18:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

37.1°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de noviembre de 2018

Macri reúne a 1000 intendentes

En el encuentro nacional expondrán los ministros. En el 2016 se reunió un número similar de jefes comunales. 

Con más de 1.000 intendentes dando el presente, Cambiemos reeditará este jueves el Encuentro Nacional de Intendentes, que reunió en 2016 a un número similar de jefes comunales, en aquella edición siendo Tecnópolis la sede. El encuentro lo abrirá el presidente

Mauricio Macri

en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires; el ministro del Interior Rofelio Frigerio tendrá a cargo el segundo panel del día y volverá a compartir con Peña el cierre de la jornada, que está previsto para las 17.

También serán parte de las mesas de debate el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra. De esta forma, Macri buscará mostrar que mantiene diálogo directo con los intendentes de las distintas fuerzas políticas, antes de encarar la agenda internacional que lo tendrá como protagonista, en la Cumbre del G20.

"Queremos mostrar la centralidad que tienen los intendentes dentro del proyecto de Cambiemos", le dijo a Crónica Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio de Interior. Uno de los ejes centrales serán los encuentros que muchos intendentes podrán tener con los ministros.

Para muchos, es una ocasión que luego no se repite, y buscarán aprovecharla. La necesidad de contar con obra pública en un año electoral como el que comenzará en poco más de un mes será clave. "Tanto Frigerio como Macri van a confirmar que cada obra que se empezó se va a terminar en tiempo y forma", agregó el funcionario.

Será también un escenario de discusión de algunos temas complejos, como la intención de algunos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de eliminar las Primarias. "Eso no va a pasar, pero lo seguiremos conversando con ellos para que se entienda la decisión", adelantó Delfino -que buscará llegar al sillón de intendente de Hurlingham- a este diario.

La novedad de la jornada, que tendrá paneles donde los ministros serán moderadores y los alcaldes los protagonistas, será el premio que 15 mandatarios locales se llevarán producto del "ranking de municipios" realizado por el gobierno nacional que evaluó con criterios del Banco Mundial tres pilares de la gestión: "planificación estratégica, presupuesto y ejecución, y gestión moderna".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas