Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de diciembre de 2018

Macron anunció un aumento del salario mínimo

Con el fin de suavizar las protestas de los "chalecos amarillos" , el Jefe de Estado de Francia aseguró también que 2019 las horas extras no serán gravadas con impuestos o cargas sociales. 

El presidente de

Francia

,

Emmanuel Macron

, declaró este lunes en un mensaje a la nación "una emergencia económica y social" tras un mes de protestas y anunció reformas que serán presentadas el martes por el primer ministro al Parlamento, entre ellas un aumento del salario mínimo y que las horas extras no sean gravadas con impuestos o cargas sociales.

En un discurso inusualmente corto de 13 minutos, el mandatario anunció que el sueldo mensual mínimo aumentará 100 euros desde 2019 "sin que tenga costo para los empleadores", por lo que se descarta que supondrá algún tipo de subsidio estatal. 

Además, adelantó una propuesta para que las horas extras no sean gravadas de ninguna manera desde el año próximo, aunque éstas sean claves  para el bolsillo de los trabajadores franceses, ya que son la herramienta institucionalizada que usaron los sucesivos gobiernos de las últimas décadas para esquivar el sistema de las 25 horas laborales por semana que se impuso en el año 2000. 

Macron, quien por primera asume el protagonismo de la respuesta estatal a las masivas protestas del movimiento de los chalecos amarillos, también le pidió a los empresarios que ayuden en estos momentos de convulsión social y que den un bono de fin de año a sus empleados, que no será gravado con impuestos ni con cargas sociales. 

El último de los anuncios concretos que hizo el mandatario es una marcha atrás explícita a una de sus recientes y más controvertidas reformas, la de la Contribución Social Generalizada (CSG). 

Según esta reforma, las jubilaciones mayores de 1.400 euros por mes quedaron adentro del aumento de la CSG que impulsó y promulgó el mandatario.
 
Durante esta jornada, también anunció que se suspenderá el incremento en 2019 para los jubilados que cobren menos de 2000 euros por mes.

"Queremos una

Francia

donde se pueda vivir dignamente de su trabajo. Y le pido al gobierno y al Parlamento que hagan lo necesario para ello", aseguró el Jefe de Estados, al explicar que todos estos anuncios serán presentados este martes por el primer ministro, Édouard Philippe, al Parlamento en forma de proyecto de ley. 

A lo largo de este último mes, muchos de los manifestantes con chalecos amarillos señalaron a estas reformas como las responsables del aumento del costo de vida en

Francia

y del crecimiento del malestar social. 

"Veo un estado de emergencia social y económico de

Francia

. -reconoció hoy el mandatario en un discurso difundido por las redes sociales de la Presidencia francesa- Saldremos bien todos juntos. No podemos seguir divididos. Atravesando esta crisis, reconciliaremos a los franceses", agregó.


El referente del partido "La República en Marcha" habló con un tono tranquilo y, en todo momento, intentó mostrarse comprensivo con la ira que creció en las calles y rutas de

Francia

en el último mes con las protestas del movimiento de los chalecos amarillos.

"Seremos intransigentes con los violentos. (...) Cuando la violencia se desencadena, la libertad cesa”, concluyó el mandatario.

COMPARTIR: