Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de diciembre de 2018

Bolsonaro permite la libre posesión de armas

El presidente electo de Brasil, que asumirá el cargo el 1º de enero venidero, señaló que "por decreto pretendemos garantizar la tenencia de armas de fuego para el ciudadano sin antecedentes criminales".

El presidente electo de

Brasil

,

Jair Bolsonaro

, anunció este sábado que liberará por decreto la posesión de armas de fuego para civiles sin antecedentes penales, una de sus principales promesas electorales de su espacio ultraderechista. El ex capitán hizo el anuncio en las redes sociales a poco de su asunción.

"Por decreto pretendemos garantizar la tenencia de armas de fuego para el ciudadano sin antecedentes criminales", escribió.

Bolsonaro, quien renunció al Ejército en 1988 luego de haber sido amenazado de expulsión por reclamar aumento salarial, basó su campaña en una imagen con sus dedos simulando un arma, como forma de mensaje de lucha contra la violencia, en un país con 62.000 homicidios en 2017.

Bolsonaro dijo que "otras formas de perfeccionamiento" sobre la tenencia y uso de armas de fuego entre los civiles deberán formar parte de iniciativas del Congreso Nacional. "Todos los interesados deben involucrarse", subrayó.



COMPARTIR: