Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.1°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2018

En su mensaje de fin de año, Macri enumeró logros de su gestión

El mandatario ratificó el rumbo de su gobierno, señaló que avanzan "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" y aclaró que "todos deben rendir cuentas ante la Justicia" incluso "la familia del presidente".

Mauricio Macri

envió un saludo de Fin de Año en el que ratificó el camino escogido por su gobierno, llamó a "terminar con los privilegios y los acomodos" y subrayó que avanzan "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes"

Bajo el título "El futuro es por acá. Y es juntos", el presidente escribió una columna de opinión publicada este domingo en el diario La Capital de Mar del Plata en la que destacó el trabajo del gobierno nacional en "decir la verdad y no lo que el otro quiere escuchar" y el combate a la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.

"Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del presidente hasta todos los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo, los jueces, todos", afirmó.

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", apuntó. Aclaró que eso incluye "obstáculos, detractores, días malos y días buenos"

Según Macri, este camino "es enfrentar mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar. Es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos. Es impulsar en serio el federalismo". Y también "es aceptar los errores y corregirlos".

"Es no ser demagogos, proponiendo soluciones mágicas. Es no tener como máximo objetivo perpetuarse en el poder. Es terminar con los privilegios y los acomodos. Es querer que a todos los argentinos les vaya bien y no sólo a unos pocos", agregó.

Sobre esta línea dijo que su gobierno está "construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción en una lucha constante, porque la impunidad se está acabando en la Argentina".

"No basta con decir la verdad" y por ello trabajan para eliminar "todas las limitaciones que no dejaban crecer con energía emprendedora", advirtió.

"Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente", remarcó.

También afirmó que trabaja para que "no haya lugar para bandas mafiosas" en el país y por eso se avanza "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes".

El mandatario celebró estos pasos dados "a pesar de un contexto complejo como pocas veces nos tocó vivir: la peor sequía en los últimos 50 años, la devaluación, la inflación y el aumento de la pobreza que habíamos empezado a reducir".

"Los argentinos elegimos mirar la realidad a la cara, de frente" porque los problemas solo se solucionan "reconociéndolos, escuchándonos y trabajando juntos para resolverlos", aseguró.

"Y, algo fundamental, respetando la libertad de todos: los periodistas, los jueces, los legisladores y cada uno de los argentinos. Como siempre debiera haber sido", destacó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas