Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de enero de 2019

"La Taser será una herramienta más"

Lo aseguró el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien confirmó que a partir de marzo se utilizarán estas armas eléctricas en los subtes.

El vicejefe de gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santili, defendió este miércoles el uso de las pistolas Taser en los subterráneos y confirmó que los policías "la utilizarán como una herramienta más para reducir al delincuente".

"La policía tiene su arma reglamentaria y una ley que tipifica su uso. La Taser será una herramienta más para poder reducir al delincuente en un ambiente más controlado y cerrado, como es el subte", dijo Santilli en diálogo con FM Millenium.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que se estudia la posibilidad de que la Policía de la Ciudad utilice las pistolas Taser en las estaciones de subterráneos, que son el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula.

"Siguiendo el lineamiento del gobierno nacional, la mejor utilización es en lugares cerrados, y el ámbito cerrado más grande y en el que más gente circula es el subte", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa, al asistir a la presentación de la primera mujer chofer de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por su parte, Santilli precisó que "el delito en el subte bajó un 86%", y destacó que actualmente hay "una policía más cercana a la gente", con un total de 13.380 efectivos en la calle.

"Las Taser ayudan a reducir al delincuente. El policía sabe cuando actuar, y utilizará -además del (bastón) tonfa y la pistola reglametaria- la Taser, una herramienta no letal", indicó el funcionario porteño, que precisó que las capacitaciones a los efectivos comenzarán en el mes de febrero. 

En cuanto a las críticas de los organismos de derechos humanos sobre el uso de estas pistolas, Santilli dijo que habla "con todo el mundo" sobre el tema, y que está dispuesto a hacerlo "con todos los sectores".



COMPARTIR: