La exposición "Malvinas, retratos de un sentimiento" se presenta en la Plaza San Martín. La iniciativa es con motivo del 37° aniversario del comienzo de la guerra y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.


La muestra fotográfica "Malvinas, retratos de un sentimiento" se presenta en la Plaza San Martín, con una selección de imágenes tomadas por reporteros gráficos durante el conflicto de 1982, entre ellos los enviados de la agencia Télam, Eduardo Ferré y Román Von Eckstein.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Criteria, con motivo del 37° aniversario del comienzo de la guerra y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas que se conmemora este martes.


La muestra, que fue instalada el domingo y permanecerá hasta este martes, se encuentra abierta al público en Plaza San Martín, esquina Florida, en tanto que este martes las fotos se desplazarán hacia el Cenotafio de Malvinas, ubicado sobre la avenida Libertador, donde a las 11 se desarrollará un acto conmemorativo.

Asimismo estarán presentes ex combatientes, quienes compartirán sus vivencias personales y acompañarán al visitante en su recorrido por la exposición, ilustrando con detalles cada retrato y situándolo en su contexto.


Además de las fotos de los reporteros de Télam, Ferré y Von Eckstein, se exhiben imágenes de los fotógrafos Rafael Wollmann, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo.

Las fotos fueron rescatadas para el libro "Malvinas: un reportaje visual", de editorial Taeda, cuya primera edición fue publicada en ocasión del 25 aniversario de Malvinas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »