Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.9°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de abril de 2019

Río Negro elige entre la grieta de Cambiemos y el peronismo, o un partido provincial

Este domingo, más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de participar de las elecciones para elegir gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales.

Los habitantes de Río Negro elegirán mañana entre los postulantes a gobernador de Cambiemos y del peronismo o superar la grieta y votar por una tercera opción para que la alianza local de Juntos Somos Río Negro, continúe al frente de la provincia del norte de la Patagonia.

Más de medio millón de rionegrinos tendrán la posibilidad de participar de las elecciones para elegir gobernador y vice, además de 46 legisladores provinciales, en los comicios que se desarrollarán este domingo 7 de abril, entre las 8 y las 18.

El oficialista Juntos Somos Río Negro pretende mantenerse en el poder otros cuatro años, aunque en las últimas semanas debió resolver sobre la marcha el nombre de sus postulantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación derribara la posibilidad de que Alberto Weretilneck aspire a un nuevo mandato.

Weretilneck había llegado al gobierno de Río Negro como vicegobernador del peronista Carlos Soria, que en 2011 desalojó a la UCR, que gobernaba la provincia sin interrupciones desde 1983.

Sin embargo, en las primeras horas del año nuevo de 2012, Soria fue asesinado por su esposa en su casa de la ciudad de General Roca y el poder quedó en manos de Weretilneck.

Los candidatos:

Arabela Carreras

: Es actualmente la ministra de Turismo y Cultura de la provincia y nació en Bariloche en 1970. Iba a ser la candidata a vicegobernadora de Alberto Weretilneck antes de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación negara al mandatario la posibilidad de ser reelecto.

Lorena Matzen

: Es diputada nacional por el radicalismo y tiene mandato hasta 2021. Nación en Salta hace cuarenta años, vive desde muy chica en la ciudad de Allen.

Martín Soria

: Es intendente de General Roca y busca ser gobernador con el apoyo del kirchnerismo. Es hijo del ex mandatario provincial Carlos Soria.

Además están estas fórmulas:
- Frente de Izquierda y los Trabajadores: Norma Dardik y Facundo Britos.
- Partido de Unidad y Libertad: Rubén Yahuar y Roberto Ruiz.
- Movimiento Socialista de los Trabajadores: Jorge Paulic y Javier Sánchez.
- Movimiento al Socialismo: Aurelio Vázquez y María Laura Gavuzzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas