Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de mayo de 2019

Confirmaron el procesamiento por asociación ilícita a los iraníes que ingresaron con identidad falsa

La Cámara Federal porteña consideró que formaban parte de un grupo delictivo "cuyo objetivo principal sería el tráfico ilegal de migrantes".



La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva por asociación ilícita a los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país con documentación falsa en marzo último, al considerar que podrían formar parte de un grupo delictivo internacional dedicado al tráfico ilegal de migrantes.

Se trata de Manzoreh Sabzali y Sajjad Samiei Naserani, quienes ya estaban procesados y en prisión por uso de documento público falso y ahora se sumó el delito de asociación ilícita, que quedó confirmado por la sala II del Tribunal de Apelaciones, según el fallo al que accedió Télam.

La pareja entró al país el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes israelíes que habían sido denunciados como robados y fue apresada días después en el barrio porteño de Once. En la investigación se descubrió que ambos formarían parte de una banda internacional dedicada a la "sustracción -ya sea por robo o hurto- de documentos de identificación personal, la que posteriormente era sometida a maniobras de adulteración; todo lo que era financiado al menos a través de una tarjeta de débito VISA, obtenida con la apertura de una cuenta bancaria en Malasia con un pasaporte estonio apócrifo, que detentaba la imagen de Mansoreh Sabzali pero con la identidad de Rivka Toledano".


COMPARTIR: