Con diversos actos y homenajes, se recuerda hoy el 37mo. aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, en el que murieron 323 personas durante la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.


Con la presencia de veteranos de guerra y familiares de los muertos en el Crucero, se realizará un acto a las 10.30 en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, ubicado en avenida Comodoro Py 2055, y luego habrá una misa en la capilla Stella Maris.

A las 11.30, el subjefe de la Armada, vicealmirante Eduardo Fondevilla Sancet, encabezará un acto en la base naval de Puerto Belgrano, del que también participará el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Fabián Gerardo D'Angelo.

El acto contemplará una invocación religiosa, colocación de ofrendas florales, y un discurso del comandante de división de destructores, Pablo Sassia, según informaron voceros de esa fuerza.

Por la tarde, a las 16, se celebrará una misa en la catedral metropolitana en recuerdo de los 323 tripulantes que murieron en el hundimiento del crucero que llevaba un total de 1093 hombres y mujeres a bordo.

El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror alcanzaron el submarino de 13.500 toneladas, que -a las cinco de la tarde de ese día- se hundió en el océano.

Unos 770 hombres utilizaron las balsas y salvaron sus vidas, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del mar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »