Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 20:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.1°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VICTORICA

23 de mayo de 2019

El Tribunal electoral rechazo la Nulidad de FREJUPA y Gano Alianza Electoral

El recuento definitivo le dio la reelección al actual intendente de Victorica por apenas un sufragio. El FreJuPa hizo que se abriera una urna y cuestionó actas, y ahora insistirán judicialmente.

Finalmente el intendente de Victorica Hugo Kenny logró la reelección por apenas un voto, tras un discutido recuento que se realizó en el Tribunal Electoral de la Provincia.

El escrutinio definitivo para esa localidad se cerró este jueves. El FreJuPa cuestionó planillas y logró que se abriera una de las urnas, la 459, que había llegado sin el acta correspondiente. Y aunque la diferencia se achicó, no le alcanzó al opositor Miguel "Micky" Villagra para dar vuelta el comicio.

El domingo, tras el escrutinio provisorio, Kenny había quedado arriba por 4 votos: 2.187 a 2.183. Además, había 8 votos observados.

Ante el TEP los apoderados del FreJuPa denunciaron varias irregularidades: votos en cadena y que habían llevado a votar a residentes del geriátrico municipal sin conocimiento de los familiares. Pero el Tribunal desestimó esos reclamos, aunque los remitió al Ministerio Público Fiscal.

La lista de Villagra reclamaba que se vuelva a votar en la urna 459: el acta llegó en un bolsín aparte sin los datos del recuento, lo que la invalida para constituirse en un documento válido. Los apoderados de la Alianza Victorica se negaron a realizar una votación complementaria porque los votos recurridos y los impugnados no están en esa urna.

El TEP resolvió que se abra la urna, donde el FreJuPa había ganado por 38 votos. La sorpresa se produjo cuando encontraron que no estaba el acta de la elección, la que contiene los datos del recuento con la firma del presidente de la mesa y de los fiscales de los partidos.

Finalmente decidieron contar los votos y el resultado fue idéntico. En el resto del conteo la diferencia se achicó al mínimo, pero lo suficiente para garantizarle a Kenny su reelección.
extraído: eldiariodelapampa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas