El piano de Mariquita Sánchez de Thompson volverá a sonar
Cristina Kirchner califica al juicio que se inicia hoy como un "nuevo acto de persecución"

  VICTORICA   23 de mayo de 2019
El Tribunal electoral rechazo la Nulidad de FREJUPA y Gano Alianza Electoral
El recuento definitivo le dio la reelección al actual intendente de Victorica por apenas un sufragio. El FreJuPa hizo que se abriera una urna y cuestionó actas, y ahora insistirán judicialmente.

Finalmente el intendente de Victorica Hugo Kenny logró la reelección por apenas un voto, tras un discutido recuento que se realizó en el Tribunal Electoral de la Provincia.

El escrutinio definitivo para esa localidad se cerró este jueves. El FreJuPa cuestionó planillas y logró que se abriera una de las urnas, la 459, que había llegado sin el acta correspondiente. Y aunque la diferencia se achicó, no le alcanzó al opositor Miguel "Micky" Villagra para dar vuelta el comicio.

El domingo, tras el escrutinio provisorio, Kenny había quedado arriba por 4 votos: 2.187 a 2.183. Además, había 8 votos observados.

Ante el TEP los apoderados del FreJuPa denunciaron varias irregularidades: votos en cadena y que habían llevado a votar a residentes del geriátrico municipal sin conocimiento de los familiares. Pero el Tribunal desestimó esos reclamos, aunque los remitió al Ministerio Público Fiscal.

La lista de Villagra reclamaba que se vuelva a votar en la urna 459: el acta llegó en un bolsín aparte sin los datos del recuento, lo que la invalida para constituirse en un documento válido. Los apoderados de la Alianza Victorica se negaron a realizar una votación complementaria porque los votos recurridos y los impugnados no están en esa urna.

El TEP resolvió que se abra la urna, donde el FreJuPa había ganado por 38 votos. La sorpresa se produjo cuando encontraron que no estaba el acta de la elección, la que contiene los datos del recuento con la firma del presidente de la mesa y de los fiscales de los partidos.

Finalmente decidieron contar los votos y el resultado fue idéntico. En el resto del conteo la diferencia se achicó al mínimo, pero lo suficiente para garantizarle a Kenny su reelección.
extraído: eldiariodelapampa



COMPARTIR:
Relacionadas: VICTORICA

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Feroz golpiza a la hermana del cantante de Jambao
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
GRAN REMATE EN VICTORICA LA PAMPA
Pueblo Nuevo en Victorica y Santa Isabel.
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Cena con Tarjeta de la Plural para "Miky" Villagra.
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet