Jueves 18 de Abril de 2024

VICTORICA

23 de mayo de 2019

El Tribunal electoral rechazo la Nulidad de FREJUPA y Gano Alianza Electoral

El recuento definitivo le dio la reelección al actual intendente de Victorica por apenas un sufragio. El FreJuPa hizo que se abriera una urna y cuestionó actas, y ahora insistirán judicialmente.

Finalmente el intendente de Victorica Hugo Kenny logró la reelección por apenas un voto, tras un discutido recuento que se realizó en el Tribunal Electoral de la Provincia.

El escrutinio definitivo para esa localidad se cerró este jueves. El FreJuPa cuestionó planillas y logró que se abriera una de las urnas, la 459, que había llegado sin el acta correspondiente. Y aunque la diferencia se achicó, no le alcanzó al opositor Miguel "Micky" Villagra para dar vuelta el comicio.

El domingo, tras el escrutinio provisorio, Kenny había quedado arriba por 4 votos: 2.187 a 2.183. Además, había 8 votos observados.

Ante el TEP los apoderados del FreJuPa denunciaron varias irregularidades: votos en cadena y que habían llevado a votar a residentes del geriátrico municipal sin conocimiento de los familiares. Pero el Tribunal desestimó esos reclamos, aunque los remitió al Ministerio Público Fiscal.

La lista de Villagra reclamaba que se vuelva a votar en la urna 459: el acta llegó en un bolsín aparte sin los datos del recuento, lo que la invalida para constituirse en un documento válido. Los apoderados de la Alianza Victorica se negaron a realizar una votación complementaria porque los votos recurridos y los impugnados no están en esa urna.

El TEP resolvió que se abra la urna, donde el FreJuPa había ganado por 38 votos. La sorpresa se produjo cuando encontraron que no estaba el acta de la elección, la que contiene los datos del recuento con la firma del presidente de la mesa y de los fiscales de los partidos.

Finalmente decidieron contar los votos y el resultado fue idéntico. En el resto del conteo la diferencia se achicó al mínimo, pero lo suficiente para garantizarle a Kenny su reelección.
extraído: eldiariodelapampa