Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.6°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2019

Balacera mortal entre policías en Avellaneda: el comisario disparó siete veces

Así lo arrojaron los resultados del peritaje del sangriento hecho ocurrido dos meses atrás. El alto mando de la Bonaerense falleció tras un tiroteo con efectivos de la Federal.

Los investigadores del tiroteo entre policías, ocurrido el 29 de marzo último en la localidad de

Avellaneda

, confirmaron que el comisario de la Bonaerense que murió en el hecho fue el primero en disparar y que lo hizo siete veces contra dos efectivos de la Federal. A poco más de dos meses del hecho, en los últimos días se empezaron a realizar los peritajes balísticos pendientes en la causa para reconstruir las circunstancias de la muerte del comisario Hernán David Martín (43) y de las heridas sufridas por el cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) Claudio De Carlo (38) y su compañero, el sargento Sergio Arán (41).

El vocero explicó que las muestras para el dermotest, en el caso de Martín, fueron obtenidas en la noche del hecho mientras era examinado su cuerpo; en tanto que en De Carlo y Arán fueron extraídas en el hospital Churruca, donde estuvieron internados tras ser baleados. "La prueba fue preservada de una manera impecable, con las correspondientes cadenas de custodia. Intervino en la toma de las muestras personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad", indicó la fuente. Para los investigadores, las muestras más importantes son las de Martín y las de Arán, ya que el resultado del peritaje en el arma reglamentaria de De Carlo arrojó negativo en restos de pólvora, hecho que coincide con su declaración, en la que negó haber disparado.

LEE TAMBIÉN: 

Al comisario asesinado "lo fusilaron por la espalda"

De esta manera, los pesquisas van reconstruyendo el enfrentamiento entre policías bonaerenses y federales, a metros de una estación de servicio situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al centro comercial Parque

Avellaneda

Shopping. Según fuentes judiciales, De Carlo se identificó dos veces como oficial de la PFA y le pidió a Martín que se entregara, luego de que el comisario intentara embestirlo con un Toyota Etios. Tras ello, los federales lo corrieron unos metros para intentar detenerlo, pero Martín abrió la puerta del vehículo y comenzó a dispararle a corta distancia a De Carlo, por lo cual intervino Arán, que estaba parado atrás del auto, y empezó un enfrentamiento que culminó con el comisario muerto y los dos policías federales heridos.

COMPARTIR: