El actual mandatario Juan Manzur y el senador José Alperovich competirán por dos frentes peronistas, que además enfrentarán a la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, y a la fuerza provincial de Ricardo Bussi.


Los tucumanos votarán este domingo al próximo gobernador, en una contienda electoral signada por la división entre el actual mandatario Juan Manzur y el senador José Alperovich, que competirán por dos frentes peronistas, que además enfrentarán a la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, y a la fuerza provincial de Ricardo Bussi.



Las elecciones se realizarán en medio de un fuerte operativo de seguridad, a fin de evitar las irregularidades que ocurrieron en los comicios de 2015, con la quema de urnas y robo de votos. La Junta Electoral informó que habrá un policía por mesa de votación, con un total de más de 4.000 efectivos de Policía provincial y Gendarmería.



Con más de 1.225.000 tucumanos habilitados para sufragar, mañana también se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples -colectoras- que configura una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total, ya que son nueve los postulantes a gobernador en la provincia que no tiene primarias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »