8 de junio de 2019

Bordet busca seguir en la gobernación, en unos comicios polarizados con Cambiemos

El actual mandatario busca la reelección este domingo, en comicios en lo que los entrerrianos podrán elegir entre seis candidatos, pero se prevee que el candidato del PJ y Cambiemos se lleven la mayoría de los votos.


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscará este domingo su reelección. Están habilitados para votar 1.077.551 electores, cerca de 3.000 menos que en las PASO, divididos en 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas de toda la provincia.

En las PASO del domingo 14 de abril el peronista Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) del diputado nacional Atilio Benedetti, candidato por Cambiemos.

Como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos (1,97%).

La supremacía del oficialismo entrerriano se registró también en los departamentos de la provincia, donde de los 17 senadores que se elegirán, 16 fueron los candidatos del actual mandatario entrerriano.

También se definirán los candidatos a ocupar las 34 bancas de la Cámara de Diputados provincial, y quiénes dirigirán intendencias, comunas y juntas de gobierno.

Bordet buscará su reelección en una alianza entre once partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.

El frente "Creer Entre Ríos" está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »