Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de junio de 2019

Suman un nuevo nombre y ya son 113 los soldados argentinos identificados

Se trata de los restos de un soldado oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, identificado como Néstor Osvaldo Pizarro, quien había sido homenajeado en distintas oportunidades tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.


Una nueva identificación de un soldado argentino muerto en la guerra de Malvinas que permanecía enterrado como NN en el Cementerio de Darwin fue anunciada hoy, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con lo cual ahora suman 113 los soldados individualizados.

Se trata de los restos de un soldado oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, identificado como Néstor Osvaldo Pizarro, quien había sido homenajeado en distintas oportunidades tanto en su provincia natal como en la localidad bonaerense de Lanús, donde vivía cuando se anotó como voluntario para ir a la Guerra de Malvinas.

Así lo informó hoy, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que dio cuenta de una nueva "identificación positiva" en el marco del Plan Humanitario Malvinas, lo que eleva la cifra total de soldados identificados en el Cementerio de Darwin a 113.

“Siempre es muy emotivo comunicar una nueva identificación. Estamos cada vez más cerca de concluir este exitoso plan”, aseveró Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos al realizar el anuncio.

En este sentido, reafirmó que “el Plan Humanitario Malvinas es producto del trabajo en equipo y del compromiso del Estado argentino de dar respuestas a la sociedad en su conjunto”.
Justamente, el anuncio de una nueva identificación se dio hoy, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Según se informó, la noticia de la identificación fue recibida por la hermana del héroe de Malvinas, Elda Beatriz Pizarro, en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA.

Ella misma había sido quien había aportado la muestra de ADN que finalmente permitió identificar los restos de su hermano en una de las tumbas que se encontraba en el Cementerio de Darwin con la leyenda "soldado sólo conocido por Dios".
"Todos tenemos derecho a saber a dónde están enterrados nuestros familiares”, recalcó Elda Pizarro al recibir la noticia, según se consignó en el comunicado.

COMPARTIR: