Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

39.1°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2019

Luan Toro: Agua envasada. ¿Negocio Municipal o Servicio Esencial para sus Pobladores?...

Luan Toro: La electa concejal por Cambiemos Ceferina Peralta "Cany" diálogo con FM full Victorica. Se Refirió al problema del Arsénico en las napas de agua, de su pueblo.
"Voy a presentar un proyecto, cuando asuma, para que no se venda el agua para los vecinos. Existe la planta potabilizadora de agua Municipal, administrada por la misma institución, así mismo vende el agua a cada familia a $1500 por mes; y el que no puede comprarla, toma agua de la canilla, que está contaminada"...


Junto al referente del(M.I.D).Integrante de Cambiemos en Victorica y actual Delegado de ANSES en el oeste. Leonardo Zapata dialogaron con fmfullvictorica. "Cany" Peralta es electa concejal por Cambiemos en Luan Toro."

"Hace, dos años, que empezamos a trabajar, con Martín Maquieyra, nos fue muy bien y en esta elección, fui electa consejal por Luan Toro, con 169 votos".

 Mi idea, es presentar un proyecto, para que el agua envasada,que procesa la municipalidad, no se venda".

"El municipio de Luan Toro envasa el agua, les cobra un impuesto como servicio a los vecinos, y vende el agua que envasa. Esto lleva a  consumir el agua contaminada. 

"El problema es, las familias grandes que deben afrontar, un costo de $ 1500, comprado los bidones. ¿Y si no?... Tomar agua de las canillas,que esta contaminada, no es la solucion al problema.

Dijo "Cany".

Leonardo Zapata: "Hay una realidad en Luan Toro, la Municipalidad, comercializa el agua que produce en su planta, y la gente que no puede comprarla al municipio, no le queda otra forma que buscarla en las chacras. Es un problema, porque sabiendo lo que está pasando con el calentamiento global, es lo mismo que tomar agua contaminadas. Y hay otro problema. 

Si alguien quiere comprar, agua envasada, de otro marca, no lo puede hacer, porque la municipalidad prohíbe la venta, a otros proveedores de este producto, en la localidad".

Cany Peralta dijo "Cuando, asuma como concejal, ingresare un proyecto para, poder liberar el agua envasada, para toda la población y  beneficien de este vital elemento humano a todos sin que alla negocio.

En otra parte Leo Zapata dijo "Estamos Trabajando con la Fundación Pensar, para poder darle, una solución definitiva, a esta situación y acompañar a Cany Peralta en lo que haga falta, cuando asuma, como concejal. Va a ingresar como minoría en el consejo deliberante de Luan Toro pero creo que este proyecto va, más alla de las ideas partidarias y es un problema de todos, esperemos que se sumen los demas consejales". Finalizo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas