Sábado 20 de Abril de 2024

24 de junio de 2019

Luan Toro: Agua envasada. ¿Negocio Municipal o Servicio Esencial para sus Pobladores?...

Luan Toro: La electa concejal por Cambiemos Ceferina Peralta "Cany" diálogo con FM full Victorica. Se Refirió al problema del Arsénico en las napas de agua, de su pueblo.
"Voy a presentar un proyecto, cuando asuma, para que no se venda el agua para los vecinos. Existe la planta potabilizadora de agua Municipal, administrada por la misma institución, así mismo vende el agua a cada familia a $1500 por mes; y el que no puede comprarla, toma agua de la canilla, que está contaminada"...

Junto al referente del(M.I.D).Integrante de Cambiemos en Victorica y actual Delegado de ANSES en el oeste. Leonardo Zapata dialogaron con fmfullvictorica. "Cany" Peralta es electa concejal por Cambiemos en Luan Toro."

"Hace, dos años, que empezamos a trabajar, con Martín Maquieyra, nos fue muy bien y en esta elección, fui electa consejal por Luan Toro, con 169 votos".

 Mi idea, es presentar un proyecto, para que el agua envasada,que procesa la municipalidad, no se venda".

"El municipio de Luan Toro envasa el agua, les cobra un impuesto como servicio a los vecinos, y vende el agua que envasa. Esto lleva a  consumir el agua contaminada. 

"El problema es, las familias grandes que deben afrontar, un costo de $ 1500, comprado los bidones. ¿Y si no?... Tomar agua de las canillas,que esta contaminada, no es la solucion al problema.

Dijo "Cany".

Leonardo Zapata: "Hay una realidad en Luan Toro, la Municipalidad, comercializa el agua que produce en su planta, y la gente que no puede comprarla al municipio, no le queda otra forma que buscarla en las chacras. Es un problema, porque sabiendo lo que está pasando con el calentamiento global, es lo mismo que tomar agua contaminadas. Y hay otro problema. 

Si alguien quiere comprar, agua envasada, de otro marca, no lo puede hacer, porque la municipalidad prohíbe la venta, a otros proveedores de este producto, en la localidad".

Cany Peralta dijo "Cuando, asuma como concejal, ingresare un proyecto para, poder liberar el agua envasada, para toda la población y  beneficien de este vital elemento humano a todos sin que alla negocio.

En otra parte Leo Zapata dijo "Estamos Trabajando con la Fundación Pensar, para poder darle, una solución definitiva, a esta situación y acompañar a Cany Peralta en lo que haga falta, cuando asuma, como concejal. Va a ingresar como minoría en el consejo deliberante de Luan Toro pero creo que este proyecto va, más alla de las ideas partidarias y es un problema de todos, esperemos que se sumen los demas consejales". Finalizo.



COMPARTIR: