Sábado 20 de Abril de 2024

6 de julio de 2019

Milani acusó a las querellas y a la Fiscalía de "implantar testigos falsos"

El ex jefe del Ejército declaró ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que lo juzga por los secuestros y las torturas que padecieron Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

El ex jefe del Ejército César Milani acusó a las querellas y a las Fiscalía de “implantar testigos falsos”, durante la declaración que dio ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, que lo juzga por los secuestros y las torturas que padecieron Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

Fuentes de las querellas revelaron a Télam que el general (RE) se refirió concretamente durante su declaración a Oscar Schaller, hijo del fallecido Plutarco Schaller, un periodista del diario local El Independiente, que también denunció al militar.

Oscar Schaller declaró en otra audiencia de este proceso oral y público que durante la dictadura estuvo detenido en el Batallón de Ingenieros 141, y que Milani, quien entonces tenía el grado de subteniente, fue quien lo liberó.

Milani, quien comandó el Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó en su testimonio a la familia Olivera, unas de las querellas que tiene esta causa, al considerar que “colaboran con poderes mediáticos” que buscan “incidir” sobre las decisiones judiciales.

El militar volvió ante los jueces a insistir en su inocencia; negó haber participado en los hechos que se le imputan y volvió a reiterar que es “un perseguido político”.


COMPARTIR: