Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de diciembre de 2016

Leher: "El Ejecutivo debe declarar la Emergencia Agropecuaria en la zona incendiada"

Ante los recientes incendios, que afectaron zonas productivas de la provincia, la Diputada Provincial Adriana Leher solicitó al Ejecutivo declarar la Emergencia Agropecuaria.

 "El Oeste Pampeano es otra vez presa del fuego, ve comprometida su producción y sufre las perdidas que el fuego, otra vez, ha ocacionado" comentó la legisladora.
 
     La Ley 1785 contempla la facultad del Ejecutivo Provincial de declarar el Estado de  Emergencia de las zonas afectadas por los incendios, determinante en la economía de los proximos años.

     "Urge la necesidad de acompañar a los productores desde el Estado Provincial para disminuir las pérdidas  y activar procesos de recuperación económica de las explotaciones afectadas", resaltó Leher, diputada por Cambiemos - Propuesta Federal

 
      Ésta vez los incendios, que hasta el momento, alcanzaron mas de 100 mil hectareas, se propagaron en el Departamento Utracan y avanzan hacia el Norte.
 
     "Lamentablemente la falta de previsión hace que no solo las perdidas sean de índole económica.  A los rodeos bovinos, a los equinos muertos y a los pastizales debemos sumarle fauna autoctona en peligro que no se recupera y genera alteraciones en el ecosistema" añadió Leher.

COMPARTIR: