GREMIAL   30 de marzo de 2017

Congreso de UTELPA se declara por unanimidad en alerta y movilización y adhiere a la jornada de movilización y protesta del día 30 de marzo, y paro general para el día 6 de abril junto a la CGT y CTA.

Se llevó a cabo el XC Congreso Extraordinario de UTELPa, donde estuvieron presentes 47 Congresales titulares, representando a las distintas Seccionales de la Provincia

Luego del análisis de la situación nacional sobre la importancia de la apertura de la Paritaria  para la discusión del incentivo, el riesgo de perderlo,  la Ley de financiamiento educativo, el  fondo compensatorio  que garantiza el salario mínimo Docente, los programas  socioeducativos  que ayudan la inclusión educativa; sumado a la falta de recursos para las provincias,   son algunas de las señales que el gobierno nacional  da contra la Escuela Pública. 

El negarse a abrir la Paritaria, trae un verdadero  perjuicio a todas las provincias, y es un ajuste real a la Educación Pública. Los Trabajadores no vamos a aceptar la pérdida de derechos laborales para nosotros ni la pérdida  derechos educativos para los Estudiantes; por ello hemos generado acciones  concretas con nuestra lucha, paros y movilizaciones, camino en el que continuaremos si no cambia esta realidad.

En cuanto a lo provincial  se analizó propuesta salarial en relación a las variables económicas y a los mandatos de las distintas Seccionales.

El  Congreso decidió:

  • El congreso se declara por unanimidad en alerta y movilización  y adhiere a la jornada de  movilización y protesta del día 30 de marzo, y paro general para el día 6 de abril junto a la CGT y CTA. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »