Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  17 de mayo de 2017

Macri firmó acuerdos por 17 mil "palos verdes" en China

El presidente de la Nación calificó como "muy bueno" el ecuentro que mantuvo con su par asiático. Se rubricaron 16 contratos que reportarán fuertes inversiones para construir dos centrales nucleares.

NOTAS RELACIONADAS

  • Macri en China: "Argentina es un gran productor de alimentos"

  • Macri apuesta a fuertes inversiones de China

  • Macri llegó a China en busca de inversiones

  • Macri, entre China y el conurbano bonaerense

El presidente Mauricio Macri calificó de “muy bueno” al encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por 17.000 millones de dólares, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares.

“El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto”, declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral.

El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.

Se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, firmado en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de 17.000 millones de dólares.

Entre ellos, figura el diseño y construcción del ferrocarril San Martín, y una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Jujuy, así como la fase primera del ferrocarril Belgrano-Cargas.

Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.

Según se aseguró, en la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años pero actualmente paralizado por cuestiones medioambientales.

Finalmente, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Relatores
de 14.00 a 22.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Tauro

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te quedará más remedio que recurrir a otras soluciones diferentes a aquellas razonables que prefieres utilizar. Descubrirás lo genuino de tus sentimientos por una persona que llego hace poco a tu vida. Acepta tus emociones. No podrás creer la velocidad con la que concluirás tus obligaciones para la jornada de hoy. Aprovecha esta racha.Sugerencia: No hay nada de heroico en tomar riesgos tontos e innecesarios. Siempre ten en cuenta lo que estas poniendo en juego a la hora de decidir.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15