Reunión de Consorcio de Chacarero del Oeste Pampeano.
Macri: "Hay que recuperar la guita que nos afanaron"

  VICTORICA   8 de agosto de 2018
Inauguraron edificio judicial de Victorica

Vice intendente: Luciano Maceda. Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán. La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, y ministros del cuerpo José Sappa y Hugo Díaz.

Se inauguraron las refacciones y ampliaciones del edificio judicial de Victorica. La inversión del Gobierno Provincial rondó los $12.000.000.
Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco, y los ministros del cuerpo José Sappa y Hugo Díaz. También funcionarios y agentes judiciales de la Cuarta Circunscripción.

 Ministro de Gobierno y Justicia: Daniel Bensusán

“Cuando hablamos, al principio de la gestión, sobre modernizar el estado, nos referimos a esto, a acercar la justicia a los vecinos. Los pampeanos a partir de ahora no necesitan viajar cientos de kilómetros para acceder a un juzgado, esto permite agilizar el funcionamiento del sistema judicial y así mantener la seguridad jurídica para nuestros comprovincianos”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia.
“Al disponer de más y modernas dependencias, los jueces, fiscales y agentes judiciales van a poder desarrollar con mayor comodidad sus tareas y esto da mayores beneficios para los pampeanos del oeste provincial”, 
“En estos casi tres años de gobierno escuchamos las necesidades del Poder Judicial e iniciamos un trabajo conjunto, para poder tener un sistema ágil y eficiente. Es muy importante que nuestra gente tenga garantizados sus derechos y estas acciones apuntan a ello”, dijo Bensusán sobre trabajo conjunto con el Poder Judicial.
También se refirió a las mejoras en el servicio para las jurisdicciones más alejadas “este año ya comenzó a funcionar el primer juzgado regional, de lo que será la Quinta Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en 25 de Mayo. El objetivo es adaptar la organización territorial de las sedes judiciales”. 

Millonaria inversión
El funcionario destacó la inversión  realizada en Victorica, “en función del proceso de modernización se remodeló este edificio. En esta remodelación se invirtieron casi $12.000.000; es un buen ejemplo de cómo se gestiona la provincia, apuntando a la equidad. Queremos que todos los pampeanos tengan las mismas posibilidades de llegar a sus derechos”.
“La instrucción que nos dio el gobernador Carlos Verna fue clara y precisa, que nuestras acciones tendieran a lograr equidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia. La posibilidad de llegar a la justicia sin impedimentos burocráticos, o de distancia, es parte de mejorar estándares de vida”, continuó el titular de Gobierno y Justicia, invitando a los vecinos de Victorica y las localidades de la zona, “a que se acerquen, que aquí seguramente encontrarán un lugar donde hacer valer sus derechos como ciudadanos, los tres poderes del Estado somos los responsables de brindar garantías para que esto ocurra”.Concluyo. 

 

 

Presidenta del Superior Tribunal de Justicia: Elena Fresco

"Si. Es muy importante si hacemos memoria en el año 91 comenzamos con una Defensoría, y hoy tener esta ampliación es muy cómodo  y contar con más espacio acá tenemos salas de audiencia multifuero y de capacitación se dan condiciones para brindar mejor el servicio de la justicia. Acá, falta comprar el audio, para poder, hacer las audiencias a distancia". Concluyo

Vice intendente: Luciano Maceda.

“Estoy en representación del Intendente Kenny viajo a firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo social, para la creación local de niñez y adolescencia.

"Es un gusto estar en esta inauguración y que la justicia amplié la funciones es muy importante para Victorica y zona,

"Esta ampliación permite centralizar se extiende hasta Chos Malal es muy amplia.

"Le consulte al Ministro Bensusan  por la creación de la Unidad Regional   y me informo que se pondrá en contacto con el Ministro Gonzales.  Poner en marcha esta área que está creada   Nosotros tenemos un edificio acorde a las necesidades lo teníamos hablado con el ex ministro Tierno  y luego no sabemos los motivos y  no se avanzó. Esperemos que pronto se haga  realidad". Concluyo.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Se realiza la 1ra Feria Pampeana de las Colectividades en Toay
Carmela Moreau "Se Busca generar la alternativa para el 2019, en contraposición a este modelo
SEPELIO
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet