Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  13 de febrero de 2017

Francisco respondió a los afiches y burlas en su contra

Aprovechó el Ángelus del domingo y dejó muy en claro su postura. "Las ofensas e injurias revelan la misma maldad que el asesinato", advirtió el Santo Padre. "Jesús nos invita a no hacer una graduación de las ofensas, sino a considerarlas todas dañinas, porque buscan hacer el mal al prójimo", agregó.

Tras una semana en la que soportó carteles anónimos y diarios satíricos sin firma en su contra, el papa Francisco advirtió que “las ofensas e injurias revelan la misma maldad que el asesinato” y aseguró que “la desconfianza y la sospecha mutua amenazan siempre la serenidad”.

"Con respecto al mandamiento ’no matarás’, el Evangelio afirma que se viola no solo con el homicidio efectivo, sino también con los comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, como las palabras injuriosas”, aseguró  en el Ángelus de este domingo desde el balcón del palacio Apostólico.

"Cierto, estas no tienen la misma gravedad y culpabilidad que el asesinato, pero se ponen en la misma línea, porque revelan la misma maldad”, agregó, sin aludirlos directamente, a ocho días de una serie de afiches que en algunos puntos de Roma criticaron su gestión.

"Estamos habituados a insultar, es como decir buen día”, criticó. "Jesús nos invita a no hacer una graduación de las ofensas, sino a considerarlas todas dañinas, porque buscan hacer el mal al prójimo”. sentenció el Obispo, luego de que tras los afiches circulara en ambientes vaticanos un diario satírico en su contra. 

"Estamos llamados a instaurar entre nosotros y en nuestras familias y comunidades un clima de limpieza y confianza recíproca, para que podamos ser considerados sinceros sin recurrir a intervenciones más altas para ser creídos”, sentenció Francisco tras repasar la figura del “juramento” en los Evangelios. 

"La desconfianza y la sospecha mutua amenazan siempre la serenidad”, puntualizó, tras criticar también el adulterio y a “quien mira una mujer que no es la suya”.
 



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Cáncer

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15