26 de septiembre de 2018

El aborto reaparece en escena con dos entregas de premios

Organizaciones "provida" homenajearán a legisladores que rechazaron la ley. Como contrapartida, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos destacará a las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A casi dos meses del del debate sobre la ley para legalizar el aborto, la temática volverá a entrar en escena entre los sectores a favor y en contra de la iniciativa.

Primero, a las 12:30, fundaciones y organizaciones autodenominadas "provida" brindarán un homenaje público en el Salón Illia del Senado de la Nación, a los 38 legisladores que rechazaron el proyecto de legalización del aborto el pasado 8 de agosto en la Cámara Alta.

Entre los legisladores que se opusieron a la sanción de la norma se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el dirigente del PRO Esteban Bullrich; el ex vicepresidente Julio Cobos; y los referentes peronistas Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, José Alperovich y Rodolfo Urtubey.

A favor

Por otro lado, a las 18, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) entregará el "Premio Dignidad" a las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al

Aborto

Legal, Seguro y Gratuito en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

Este bloque destacará el "aporte a los avances del feminismo en lo profesional, académico y social" del colectivo que impulsó el tratamiento del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas