Martes 16 de Abril de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de diciembre de 2016

El gobernador Carlos Verna realizó un balance de la gestión luego del brindis de Fin de Año.

En el brindis con la prensa y el motivo de la finalización del año, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador fue abordado por la prensa respecto al balance anual y variados temas de agenda.

Sistema Previsional de la Pampa 

“Estamos pidiendo la auditoría; conseguimos lo que nos debían del 2015 y parte del 2016, y lo que está incorporado a la Ley de Presupuesto le da cierta estabilidad al sistema. 

Los municipios 

Están todos pagando el sueldo, aguinaldo y la suma fija, a veces desdoblada y otras no”.

 Obras

  “Entre las obras que recibimos licitadas y las que hicimos nosotros, en este año terminamos 128 obras por $860.000.000. Tenemos en curso de ejecución 82 obras por $1.060.000.000 y tenemos 53 para licitar, que son $1.980.000.000. Estamos apuntando a crecer en el tema de la obra pública, algunas a través de las Municipalidades y otras del Ministerio de Obras Públicas para generar más trabajo, algo que nos propusimos como objetivo con el Ministerio de Desarrollo Territorial”. Se cumplió el objetivo de hacer 250 microemprendimientos “vamos a llegar a 300 y vamos a generar 500 puestos de trabajo”, enfatizó Verna.

Realidad Economica Nacional 

 Verna dijo:“Lo del segundo semestre del cual hablaba el Gobierno nacional, yo creo que va a empezar en abril – mayo del año que viene. En el primer trimestre la economía va a seguir como está, y es probable que en meses siguientes comience a impactar algunas de las medidas de la macro, en el bolsillo de la gente, pero no va a ser antes de eso”.

También definió que a nivel nacional hablan de la caída del índice de la inflación, “pero ya anunciaron un aumento del 8% en los combustibles, más de un 20% de aumento en la energía, un aumento del 6% en las Prepagas, todo eso va a impactar. No creo que se pueda mantener el índice de la manera que venía bajando”.

A nivel provincial, Verna reflejó que tiene una muy buena relación con todos los sectores, tanto “sociales, sindicales y políticos”.

 

Megaestadio

El año que viene se va a licitar el proyecto de la cubierta del Megaestadio, “contratamos un técnico que formule una propuesta y vamos a licitar el proyecto, una vez que tengamos definido el proyecto de cubierta licitaremos la obra, en el 2018”.

 

Gas Camuzzi

El gobernador dijo que estará viajando a Buenos Aires para cerrar la conciliación, “vamos a pedir a ENERGAS que se defina. Hemos pedido el incumplimiento del contrato de Camuzzi y ENERGAS nos tiene dando vueltas con la conciliación, pero no toma definiciones”. La expectativa que tiene Verna, (antes los directores de ENERGAS eran de Camuzzi) “es que la gente que ganó el concurso, que no viene del sector, tenga una mirada más independiente y nos dé la razón. Camuzzi no está cumpliendo los contratos. En el plan que presentó para el ajuste tarifario tiene previsto atender las viviendas que llevamos hechas en el 2019 y 2021. La gente no puede esperar 5 años para que le den gas”.

 

Próxima reunión de COIRCO

Verna dijo que ayer a la tarde llegó el pedido para designar los representantes de La Pampa para constituir el Comité Técnico, el cual va a estudiar el sistema hídrico del Desaguadero - Salado. “En la nota aclaran que tan pronto estén elegidos todos los representantes, convocarán a la reunión”.

 

Economía de las familias

Consultado por las personas que no llegan a fin de mes, el gobernador dijo: “Macri hizo aumentar la inflación, la desocupación, la pobreza, el desempleo y el endeudamiento del país. Macri lo hizo”.

 

Blanqueo de capitales

“El blanqueo sirvió para el país, se han blanqueado 80 mil millones de dólares, le entra plata al Gobierno nacional, que está dirigida para los jubilados y es posible que parte de lo que blanquearon, los argentinos lo inviertan”. Concluyo. 

Foto Gentileza: La Pampa Dia X Dia 



COMPARTIR: