Jueves 18 de Abril de 2024

Launch Modal

Zonales

En vez de dramatizar por un paro, hay que escuchar

Muchos podrán decir que fue prematuro el paro, puede ser, pero fueron muchas cosas en prácticamente un mes, el ajuste que en vez de la casta, lo pagamos los ciudadanos; aumentos por las nubes, la plata que no alcanza (tampoco alcanzaba antes pero se agudizo), DNU dándole facultades extraordinarias, ley Ómnibus con casi 650 leyes, apriete a los gobernadores que si no aprueban la ley le corta las transferencias a las provincias y así puedo seguir. Ahora bien, que hay que hacer cambios seguramente, pero no así, ojala que ¨ el paro¨ sirva para que el presidente Milei, el presidente de todos los argentinos reflexione, llame a dialogar, llame a consensuar, es así como se construye un país. Alguna vez tenemos que aprender.
Opinión: FERCHU

Fuerte reclamo de los distribuidores que ingresan a Victorica por las tarifas en Inspección sanitaria por ingreso de alimentos

"De pagar $ 3500 en el 2023, pasan a pagar $ 20000 camión grande y $ 9000 camion chico. Consultado con alguno de ellos, nos dicen que en ningún lado, se paga eso, que en General Pico, se cobran por peso de mercadería ingresada y que esto es mucho más, que sumando la inflación del año pasado y está de este año, no da ese porcentaje."
Ante la aplicación de la nueva tarifaria de Inspección sanitaria por ingreso de alimentos en Victorica que se aplica desde el 1 de enero 2024, fuerte reclamo de los distribuidores que se quejan por el aumento del 1500%.
Dialogamos con el Secretario de gobierno Luciano Maceda y nos explica la aplicación de la nueva tarifaria 2024 .
Escucha Nota.
Foto: gentileza de Yezugun.com

Victorica: “After” terminó con infracciones y un detenido.

Información enviada por Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. "El After tuvo lugar en calle 2, lindante al Parque Los Pisaderos. Allí, personal de la Departamental Victorica, labró 11 actas de infracción, con intervención del Juzgado Municipal de Faltas de la Municipalidad de Victorica. La infracción es “por consumo de bebida alcohólica en la vía pública y, además, por ruidos molestos a los vecinos de la zona”.

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana. El primer mandatario se dirigió a las y los pampeanos ante la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que hizo un breve balance de lo gestión que culminó y trazó los principales lineamientos de los próximos cuatro años. Participaron del acto las autoridades de la Legislatura; el exgobernador Rubén Marín; los ministros del Superior Tribunal de Justicia; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; funcionarios y funcionarias; y familiares.

Los Referentes de Javier Milei: Kevin Echeveste y Gonzalo Quintana se refirieron a la campaña sucia de cara a las elecciones de segunda vuelta

En diálogo con La Radio Full Kevin Echeveste y Gonzalo Quintana se refirieron a las acusaciones contra el referente de la Libertad Avanza Javier Milei, donde explicaron con ejemplos las contradicciones que tiene la actual política, se a generado una gran campaña del miedo lo que nosotros queremos es que la gente se sume y se informe de las políticas que quiere llevar a delante nuestro Candidato.
Escucha nota: