Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 17:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGROPECUARIO

15 de febrero de 2017

Emergencia Agropecuaria: Se otorgan aportes no reintegrables.

En el día de hoy se firmaron los convenios entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y las municipalidades de Intendente Alvear y Larroudé, para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la ley nº 26.509.

Se crea el “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

En el acto estuvieron presentes, los intendentes de las localidades involucradas, Francisco Traverso y José Luis Galloti, Javier Caniggia -Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios-, Hugo Rossi -Subsecretario de Coordinación Política-, el Diputado Nacional Martín Maquieyra, la Diputada Provincial Adriana Leher y los Asesores Lic. Mauricio Bagliani e Ing. Mariano Farías.

El diputado Maximiliano Aliaga, realizó las gestiones pertinentes para que, desde el Fondo de Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), se concreten los aportes para ambos municipios. Estos se constituyen como no reintegrables, y representan una suma de dos millones quinientos veinte mil ochocientos cincuenta y tres pesos ($2.520.853,00) para la localidad de Intendente Alvear, y de un millón cuatrocientos catorce mil pesos ($1.414.000,00) para la localidad de Larroudé, que serán destinados a los efectos de mantener y acondicionar, los daños sufridos en los caminos de la red terciaria, que impiden el acceso y egreso a las explotaciones familiares.

Estas reparaciones son esenciales para evitar problemas ambientales y socioeconómicos, debido a que los mismos suelen modificar el escurrimiento natural del agua, y la falta de acondicionamiento agrava los daños y evita un normal desarrollo de las actividades productivas.

“Cabe destacar, que estas sumas multiplican en cuatro veces para Larroudé y seis veces para Intendente Alvear, el presupuesto asignado por la Dirección de Vialidad Provincial destinado a estos fines”.

Seguiremos trabajando en pos del desarrollo de nuestros pueblos, en conjunto con el gobierno nacional, solucionando sus problemáticas y generando empleo; concluyó el Diputado Aliaga.

 A su vez, Maquieyra se refirió a lo logrado por el legislador prvincial "Gracias a la gestión del Diputado Aliaga logramos concretar este convenio que tanto beneficiará a las localidades de Alvear y Larroudé. El Gobierno Nacional está tomando cartas en el asunto y ayudando a los municipios afectados por las inundaciones".

COMPARTIR: