VICTORICA

Fuerte reclamo de los distribuidores que ingresan a Victorica por las tarifas en Inspección sanitaria por ingreso de alimentos

"De pagar $ 3500 en el 2023, pasan a pagar $ 20000 camión grande y $ 9000 camion chico. Consultado con alguno de ellos, nos dicen que en ningún lado, se paga eso, que en General Pico, se cobran por peso de mercadería ingresada y que esto es mucho más, que sumando la inflación del año pasado y está de este año, no da ese porcentaje."
Ante la aplicación de la nueva tarifaria de Inspección sanitaria por ingreso de alimentos en Victorica que se aplica desde el 1 de enero 2024, fuerte reclamo de los distribuidores que se quejan por el aumento del 1500%.
Dialogamos con el Secretario de gobierno Luciano Maceda y nos explica la aplicación de la nueva tarifaria 2024 .
Escucha Nota.
Foto: gentileza de Yezugun.com

Victorica: “After” terminó con infracciones y un detenido.

Información enviada por Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. "El After tuvo lugar en calle 2, lindante al Parque Los Pisaderos. Allí, personal de la Departamental Victorica, labró 11 actas de infracción, con intervención del Juzgado Municipal de Faltas de la Municipalidad de Victorica. La infracción es “por consumo de bebida alcohólica en la vía pública y, además, por ruidos molestos a los vecinos de la zona”.

PRESIDENTE BLOQUE FREJUPA DIEGO DIAZ : "KENNY MIENTE, SU SUELDO RONDA EL MILLON".

"Y los funcionarios pueden cobrar hasta el 80% del sueldo del intendente Kenny. Es decir, poco más o menos que 800mil. Y todos hemos visto seguramente funcionarios que brillan por su ausencia o los vemos llegar a las 10 de la mañana con los ojos hinchados. ¿Me pregunto? Eso si es justo para los demás agentes, a los que se les descuentan el día por llegar tarde, y a la precariedad que sufren jornaleros y aquellos no formalizados. Esto el pueblo también tiene derecho a saberlo y el intendente lo omite, lo esconde. Y lo digo porque a mí y al resto de concejales nos pone y nos saca la gente. Pero a los funcionarios los elige el dedo de Kenny, y omite clarificarlo. ¿Tal vez porque no le da la cara, tal vez por hipocresía?. Vaya a saber uno"... Se pregunta el presidente de bloque del FREJUPA.

Vuelco sobre Ruta Provincial 105 km. 23, entre Puesto Caminero y Acceso Borthiry

La Unidad Operativa Policial, informa de un vuelco sobre Ruta Provincial 105 km. 23, entre Puesto Caminero y Acceso Borthiry, concurriendo al lugar personal policial a cargo Comisario Diaz Correa, constatando automóvil Chevrolet Corsa, sobre vera Este, el cual iba al mando de una femenina mayor de edad, oriunda de la ciudad de Santa Rosa, quien se encontraba acompañada de sus hijas, de 18 años, y 8 años, también de un sobrino de 16 años; manifestando, la conductora que, en el momentos que se encontraba conduciendo, en dirección Sur , Norte, pierde control del rodado, crusandose a la banquina derecha dando varios tumbos resutando la conductora, aducía dolor en hombro y su hija menor, quien se quejaba de dolor de cabeza, restantes ocupantes no sufrieron lesiones .Intervino la ambulancia del hospital local, a/c Dra. Villa, procediendo al traslado nosocomio local. Se aguarda Certificados médicos. Se dió intervención a la fiscalía local a/c dra Nemesio. Se realizan diligencias en el lugar.

Vuelve el Motocross a Victorica

Se realizó la presentación de la 2° fecha del Provincial de Motocross, en Victorica, el próximo 8 y 9 de Abril. Los Caldenes MxTrack, son los organizadores del evento, el circuito contará con riego por aspersión un trazado remodelado y con la participación de empresas del medio que ven con gran oportunidad realizar este evento, con la colaboración de Municipalidad de Victorica, Cooperativa de Electricidad de Victorica, en la presentación se encontraban Elieser Chavez y Fabricio CESANELLI por YPF GENERAL VICTORICA y Gabriel Balbi de Calandri Victorica S.C.S.A , piloto Diego Ferreira el Organizador y piloto "Negro" OCHOA y colaborador, Pablo ALCARAZ. Se espera la participación de más de 150 pilotos y 20 pilotos de la zona. Se invita a toda la comunidad a participar en familia de las pruebas libres el 25 y 26 de Marzo y 2 de Abril.
El Sábado 8 de Abril entrada libre y el Domingo 9 de Abril anticipada $1000 y en taquilla $1500 la venta de entradas anticipadas las venden los alumnos de las escuelas, se contará con servicio de Cantina y tribunas para los asistentes. Un evento único después de mucho tiempo. video.

100 Años de Club Cochico de Victorica, comenzaron los festejos.

Se realizo un acto en el salón del Club Cochicó de Victorica para comenzar a festejar los 100 años del club.
Con la presencia de Comisión Directiva, ex jugadores y dirigentes. Para iniciar los festejos de un año de duración con un evento en cada mes de 2023.
el mensaje del Presidente Diego Diaz. Descubrimiento de placa y palabras de ex integrantes de comisiones y jugadores.

WALDO WOLFF ESTUVO EN LA PAMPA.

El sábado 2 de julio, se llevó a cabo ,el Encuentro Provincial de Propuesta Republicana (PRO), en General Pico,contó con la presencia del legislador nacional y dirigente partidario Waldo Wolff, acompañando del Dip. Martin Maquieyra y la senadora Victoria Huala.
Desde Victorica, participaron concejal de Alianza Victorica Mariana Lernoud y el Coordinador zonal Leonardo Zapata, entre otros

Directora del Instituto San Juan Bosco de Victorica Nivel Primario: Alejandra Anita KENO se refiro a la semana de los pueblos indígenas

En dialogo con el programa "La Mañana a Full" la Directora de Nivel Primario: Alejandra Anita Keno, nos informó del desarrollo de actividades dijo:" Nuestra institución forma parte, hace10 años del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, organismo que depende de la iglesia, desde esa unión, hemos desarrollado, distintos proyectos, y hace tres años estamos haciendo el que se llama "Newen Ñuke Mapu", trata de difundir toda la realidad de los pueblos originarios y poner énfasis en el cuidado de la casa común, nuestra tierra, a través de diferentes actividades que se planifican durante el año, en todo los grados inicial y primario". Esta semana se ha realizado, spots publicitarios, material gráfico en vocabulario y que tiene un fin pedagógico y lo hemos compartido con instituciones del medio y la región". Publicamos dicho material y audio de entrevista.

139° Aniversario de Victorica

Este viernes se celebró el 139° aniversario de la primera población fundada en La Pampa. Como parte de los festejos, inauguraron la repavimentación del acceso “Juan C. Maldonado” y la oficina de Defensa del Consumidor, entre otras obras.

Panadero en Victorica da para que retiren el pan en tiempo de Coronavirus.

Marcos Houriet de Panadería Iemanja: “Vivimos de la gente y si podemos dar una manito, ahí que hacerlo” dialogo con Walter LLOYD en el Programa "La Mañana a full".
"Todo surgió con la idea, de que ,se llevaran el pan gratis, quien lo necesitaba, pero los clientes, no querían, por nada, entonces, se nos ocurrió, abrirles una cta cte, cuando pase la pandemia vienen y arreglamos, y así es como se dio esta forma de ayudar, en tiempo de coronavirus".
"Pasá a buscar el pan, te lo anoto, y después vemos como me lo pagás"
Escucha nota.

BANCO DE LA PAMPA INFORMA: CÓMO OPERARERA EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL.

El Banco de La Pampa, en cumplimiento de las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, ha organizado el funcionamiento de sus sucursales y el sistema de pedido de turnos para la próxima semana. Le solicitamos identificar su caso particular según el siguiente detalle. CÓMO OPERARARA EN LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL Todas las sucursales del Banco de La Pampa estarán abiertas. En La Provincia de La Pampa este horario será desde las 8 hasta las 15 horas. Las Cajas estarán habilitadas solo para Jubilados y Pensionados de la Anses y del ISS La Pampa, sin necesidad de sacar turnos.

Turismo y Salud capacitaron en Victorica

La segunda jornada de capacitación para referentes municipales del área Turismo tuvo lugar en la localidad de Victorica, y contó con un agregado especial, la participación de profesionales del área Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.