Agropecuario

La Expo Rural de Santa Rosa, el 6, 7 y 8 de octubre: stands, remates, patio gastronómico y shows musicales

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa dio a conocer el cronograma de las actividades de la 97º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre en su predio de avenida Spinetto y Duval (Santa Rosa). Paralelamente se desarrollará la Expo Dinámica -en el Campus Universitario de Santa Rosa, en la ruta 35- y dos exposiciones nacionales de animales Angus y Pampinta. Habrá remates de bovinos, ovinos, porcinos y equinos, un Concurso de Asadoras, espectáculos musicales con la presencia del grupo Tinku, concursos de riendas y charlas sobre genética bovina.
Nota:Pampatagónico

Confirmaron la fecha de la Fiesta Provincial del Chivito

(Santa Isabel) - Avanza la organización de la Trigésima Fiesta Provincial del Chivito, la tradicional celebración santaisabelina. Desde el municipio llamaron a reunión a productores que van a exponer sus animales. Y recordaron que la fecha tope para las inscripciones es el 30 de octubre.
fuente :La Arena

Productor Rolando Kenny en almuerzo de remate feria en Victorica se refirió a la situcion que vive el productor por la medida inconsulta del gobierno en la creación de un Parque Nacional

"Yo me siento, muy raro dijo Rolando Kenny , porque en vez de estar vendiendo hacienda hoy, y andando en los corrales. tengo, que andar con un micrófono, si muchachos para que yo este acá con un micrófono la situación , es gravísima, lo que nos esta sucediendo"...
escucha y mira el video. gentileza de Luciano Maceda.

Dip. SANDRA FONSECA "Rechazamos la creación del denominado Parque Nacional El Caldenal, en el departamento Loventué".

En el día de ayer la diputada Sandra Fonseca de Comunidad Organizada se dirigió a la Asociación de Productores del Oeste Pampeano que a su vez le había remitido una nota por el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial para la creación de un Parque Nacional en una zona del departamento Loventué. A partir de allí, según se sostiene en el mismo proyecto, convenio firmado en agosto del año 2019 por el rabino Sergio Bergman como titular de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el entonces gobernador Carlos Verna.

Productores del oeste, contra el parque nacional El Caldenal

Un grupo de productores se manifestó en Telén contra la creación del parque nacional. Temen que se expropien tierras productivas.
Productores rurales de Telén protestaron este miércoles en la localidad, ante el proyecto que busca crear el parque nacional "El Caldenal" en la zona.

"No decidan sobre la propiedad privada", "no negocien nuestras tierras", "la región del cardenal no está amenazada", fueron algunas de las frases impresas en las banderas de los productores.

eldiariodelapampa

Fuerte reclamo de Productores en Victorica por el proyecto de ley para la creación de un Parque Nacional.

Con la presencia de 60 productores y diputados del PRO MAURICIO AGÓN, MARIA LAURA TRAPAGLIA Y MARTÍN ARDOHAIN. Donde los productores le reclamaron a los diputados presentes porque este proyecto no les fue consultado y realizando un fuerte reclamo, por el pase de extensiones, de tierra a la orbita nacional y la creación de un Parque Nacional que afectaría la formas de producir y trabajar.
Se solicito una audiencia con MARIANO FERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS , para el miércoles de la semana que viene. los audios son de cada uno de los actores.

2022 - 96ª Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios PROGRAMA DE CHARLAS Y CONFERENCIAS

Jueves 29 de septiembre de 2022
19:30 hs “Origen y cualidades de la raza Pampinta”

Marita Busetti - Micaela Stacionati
20:15 hs “Mejoramiento Genético de la majada”

Daniel Maizon


Viernes 30 de septiembre de 2022
17:00 hs “¿Cómo construir con retak?”

Asesor Técnico José Luis Milione - Asesor Comercial Francisco Perdomo

19:30 hs “Ley Ovina, Fundamentos y su aplicación en La Pampa”

Med. Vet. Virginia Martínez – Directora de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción de L.P.

20:15 hs Taller debate: “Patrón racial Pampita”

Ramiro Perdigues

Se inauguró la 88º Exposición Rural píquense

“Esperamos que los actuales desafíos que enfrenta nuestro país se resuelvan de manera legal y pacífica por el bien del conjunto de los argentinos”, fueron las palabras iniciales del discurso de Juan Fernández Madrid, presidente de la Sociedad Rural de General Pico en la 88º edición de la muestra agropecuaria.
información: Rural al día

Exposición Rural de General Pico: Ministra de la Producción, Fernanda González.

Participaron de la apertura, además, la ministra de la Producción, Fernanda González, diputados y diputadas provinciales, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el vice intendente, Daniel López, concejales y concejalas locales, el presidente de CARBAP, Horacio Salaberri, funcionarios provinciales y municipales, autoridades del Banco de La Pampa, delegaciones de Asociaciones Rurales de La Pampa, representantes de organismos técnicos, autoridades militares, policiales y de seguridad, quienes fueron recibidos por el titular de la entidad anfitriona, Juan Fernández Madrid.
Luego de una interpretación musical a cargo del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, de la Municipalidad de General Pico, ingresaron las banderas de ceremonia para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente hablaron a los presentes el presidente de la entidad organizadora, Juan Fernández Madrid, el presidente de CARBAP, Horacio Salaberri, y la ministra de la Producción, Fernanda González.

El BLP sostiene el Compre Pampeano con nuevas líneas de crédito

El Ministerio de la Producción, con el Banco de La Pampa, anunció una nueva línea de créditos en el marco del Compre Pampeano, con el objetivo de asistir a las empresas pampeanas y anteponiéndose con políticas activas anti cíclicas.
Esta línea que estará disponible durante 60 días, cuenta con un refuerzo de 100 millones de pesos, tendrá un subsidio de 22 puntos, a 4 años, ofreciendo hasta 2 millones de pesos para cada cliente; al que le llegará con una tasa del 29%.

Temporada de Caza deportiva Mayor y Menor en la Provincia

Desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción se recuerda que en el día de ayer comenzó la temporada de caza mayor y menor en la provincia de La Pampa, la que se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente año.

Para poder desarrollar dicha actividad se debe cumplimentar lo reglamentado según Disposición N° 559/16 de Caza Deportiva Mayor, Disposición N° 560/16; Caza Deportiva Mayor con Jauría, Disposición N° 557/16; Registro de Campos para Caza Deportiva, Disposición N° 558/16; Caza Deportiva Menor y Disposición N° 36/17.

Las nuevas normativas requieren la inscripción de los campos para cualquier tipo de cacería deportiva. Dicho trámite se pueden realizarse durante todo el año en la oficina central de la Dirección de Recursos Naturales, en Santa Rosa, o en las oficinas de General Acha y General Pico, y en las comisarías habilitadas de Victorica, Telén, Eduardo Castex, Catriló, Quehué, Santa Isabel, La Adela, Bernasconi, Macachín, Arata, 25 de Mayo, Caleufú, General Pico y Toay, entre otras.

Se solicitará no registrar deuda de infracciones a la Ley de Fauna, tanto para adquirir el permiso de caza como para el permiso de acompañante.

El ministro Moralejo gestionó donaciones de CRESUD para los productores.

La localidad de Abramo recibió una donación de la firma CRESUD, a traves de sus representantes Gastón Lernoud Presidente de Carnes Pampeanas, y de la empresa de lácteos de Trenel, gestionada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para los productores afectados por los incendios que ocurrieron en la Provincia a principio del corriente año, donde quedaron más de 1.000.000 de hectáreas devastadas.