Agropecuario

El BLP sostiene el Compre Pampeano con nuevas líneas de crédito

El Ministerio de la Producción, con el Banco de La Pampa, anunció una nueva línea de créditos en el marco del Compre Pampeano, con el objetivo de asistir a las empresas pampeanas y anteponiéndose con políticas activas anti cíclicas.
Esta línea que estará disponible durante 60 días, cuenta con un refuerzo de 100 millones de pesos, tendrá un subsidio de 22 puntos, a 4 años, ofreciendo hasta 2 millones de pesos para cada cliente; al que le llegará con una tasa del 29%.

Temporada de Caza deportiva Mayor y Menor en la Provincia

Desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción se recuerda que en el día de ayer comenzó la temporada de caza mayor y menor en la provincia de La Pampa, la que se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente año.

Para poder desarrollar dicha actividad se debe cumplimentar lo reglamentado según Disposición N° 559/16 de Caza Deportiva Mayor, Disposición N° 560/16; Caza Deportiva Mayor con Jauría, Disposición N° 557/16; Registro de Campos para Caza Deportiva, Disposición N° 558/16; Caza Deportiva Menor y Disposición N° 36/17.

Las nuevas normativas requieren la inscripción de los campos para cualquier tipo de cacería deportiva. Dicho trámite se pueden realizarse durante todo el año en la oficina central de la Dirección de Recursos Naturales, en Santa Rosa, o en las oficinas de General Acha y General Pico, y en las comisarías habilitadas de Victorica, Telén, Eduardo Castex, Catriló, Quehué, Santa Isabel, La Adela, Bernasconi, Macachín, Arata, 25 de Mayo, Caleufú, General Pico y Toay, entre otras.

Se solicitará no registrar deuda de infracciones a la Ley de Fauna, tanto para adquirir el permiso de caza como para el permiso de acompañante.

El ministro Moralejo gestionó donaciones de CRESUD para los productores.

La localidad de Abramo recibió una donación de la firma CRESUD, a traves de sus representantes Gastón Lernoud Presidente de Carnes Pampeanas, y de la empresa de lácteos de Trenel, gestionada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para los productores afectados por los incendios que ocurrieron en la Provincia a principio del corriente año, donde quedaron más de 1.000.000 de hectáreas devastadas.

Emergencia Agropecuaria: Se otorgan aportes no reintegrables.

En el día de hoy se firmaron los convenios entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y las municipalidades de Intendente Alvear y Larroudé, para implementar medidas de mitigación de emergencias agropecuarias para agricultores familiares, en el marco de la ley nº 26.509.