Viernes 26 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

31 de mayo de 2017

La Facultad brindó capacitación en gestión para 60 emprendedores de Santa Rosa

Más de 60 beneficiarios de la línea de microcréditos de Economía Social realizaron el programa de capacitación en Gestión Inicial de Emprendimientos que fue dictado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas a pedido de la Municipalidad de Santa Rosa a través de su Dirección General de Desarrollo Local y con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Nación y el Plan Ciudades para Emprender.

El Programa de Formación en Gestión Inicial de Emprendimientos, consta de cuatro módulos de encuentros presenciales semanales, cuyo objetivo es otorgar a los destinatarios visión estratégica y herramientas de gestión para sus negocios. Es dictado por docentes de la Facultad, en el marco de la nueva Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedorismo. El mismo inició con Análisis Estratégico y claves para la Puesta en Marcha (profesora Alejandra Galán), Costos para la gestión (magister Susana Medina), Estrategias de diferenciación y comercialización (licenciado Pablo Marek) y Aspectos formales e Impuestos del Emprendimiento (contador Daniel Martín).

Los emprendedores destinatarios son dueños de pequeños negocios de diversos rubros, principalmente servicios, como por ejemplo: textil, indumentaria y calzado, servicios personales como peluquería, estética, organización de eventos, elaboración de alimentos envasados, servicios para la construcción, herrería, reparaciones, instalaciones, mantenimiento, lavadero de autos, lubricentro, talleres mecánicos, actividades deportivas y artesanías.

Los emprendedores, que debían realizar este curso, enfrentan variados problemas en su etapa inicial, al gestionar un negocio sea del rubro que sea. Deben realizar un análisis estratégico para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y compiten en mercados donde hay mucha presencia de productos y servicios similares, siendo difícil para los consumidores identificarlos y diferenciarlos.



COMPARTIR: