15 de febrero de 2017
UTELPA:“NOS PREOCUPAN LAS SALAS DE 4 EN LUGARES INADECUADOS”
La UTELPa manifestó su preocupación por las condiciones en las que se abrirán las nuevas salas de Educación Inicial anunciadas esta semana por autoridades del Ministerio de Educación, e informó que presentó un escrito en la última reunión de la Comisión Paritaria Mixta de Seguridad e Higiene Laboral, advirtiendo sobre los riesgos propios de contar con salas que funcionan aisladas de los organismos propios del nivel, e inmersas en instituciones de otros niveles y modalidades.

El Sindicato que representa a la mayoría de los docentes pampeanos aseguró que “vemos como colectivo, de forma muy preocupante, que no está garantizado el cuidado y resguardo de la población educativa que son víctimas de violencia en el ámbito escolar o sufren falsas acusaciones en diferentes circunstancias, que perjudican su trayectoria como Trabajadores, estigmatizan a docentes, niños e institución educativa, y, fundamentalmente, destruyen los vínculos de la Escuela con la Comunidad”.

En ese sentido, responsabilizaron al Estado de “adoptar medidas que den garantías de cumplimiento de los derechos humanos respecto de toda la población”; y en particular, señalaron que “el hecho de compartir edificios, sanitarios, espacios entre diferentes niveles educativos con estudiantes de edades muy dispares, genera gran preocupación en los trabajadores por los posibles riesgos que este tipo de convivencia conlleva”.

Por ello UTELPa solicitó formalmente “acordar en paritarias las Medidas de reparación y Resguardo del Trabajador de la Educación frente a situaciones de amenaza agresión y /o denuncias y con el fin de implementar un marco legal acorde a las circunstancias antes expuestas.  El Estado, como empleador, debe garantizar este derecho”.



COMPARTIR:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche Musical.

de 00.00 a 06.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Macri se abrazó con Bolsonaro
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
"La Taser será una herramienta más"
Tiene U$S 90.000 M y hace "cola" para comprar una hamburguesa
Rodríguez Larreta presentó a la primera mujer chofer del SAME
 

HOY ES

 
Domingo 17 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet