Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 03:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de marzo de 2021

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que sigue “firmemente convencida” de los beneficios de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA, aseguró que los científicos del bloque continental se toman “muy en serio la seguridad” de la vacuna tras los casos de trombosis reportados

  La directora del la EMA Emer Cooke durante la conferencia de prensa en videoconferencia (REUTERS/Yves Herman)

La directora del la EMA Emer Cooke durante la conferencia de prensa en videoconferencia (REUTERS/Yves Herman)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el martes que seguía “firmemente convencido” de los beneficios de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford a pesar de que varios países suspendieron su uso por temor a los coágulos sanguíneos.

“Todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención de Covid-19 con su riesgo asociado de hospitalización y muerte superan el riesgo de estos efectos secundarios”, dijo la directora de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, en una conferencia de prensa en línea.

La funcionaria señaló que miles de personas en toda la UE desarrollan trombosis cada año por una variedad de razones y recordó que no hubo informes de aumento de coágulos de sangre en los estudios clínicos de la vacuna AstraZeneca

“En la actualidad, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones. No han aparecido en los ensayos clínicos y no se enumeran como efectos secundarios conocidos o esperados”, agregó Cooke.

El comité de seguridad de la EMA con sede en Ámsterdam se reunió el martes para evaluar nueva información y llegaría a una conclusión en una reunión especial el jueves, dijo Cooke.

La funcionaria aseguró que los científicos europeos se toman “muy en serio la seguridad” de la vacuna.

Luego “nos asesorarían sobre si hay más acciones que deban tomarse”, dijo, sin especificar cuáles podrían ser las medidas.

Varios países europeos, incluidos Francia, Alemania, Italia y España, suspendieron el uso de la vacuna tras los informes de coágulos de sangre.

Una vacuna de AstraZeneca suministrada en Tirana, Albania (REUTERS/Florion Goga)

Una vacuna de AstraZeneca suministrada en Tirana, Albania (REUTERS/Florion Goga)

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud también se reunirán el martes para discutir la vacuna.

La EMA aprobó la vacuna AstraZeneca para personas de todas las edades el 29 de enero.

Pero su implementación fue problemática desde el principio, y varios países inicialmente dijeron que no debería usarse en personas mayores.

Por su parte, AstraZeneca afirmó que se han examinado los datos de seguridad de más de 17 millones de personas que recibieron su vacuna en la Unión Europa y el Reino Unido y que esta información “no ofrece ninguna prueba de un riesgo mayor” de eventos tromboembólicos.

Ha habido 37 informes de coágulos de sangre entre los más de 17 millones de personas que han recibido la vacuna en la UE y Gran Bretaña, dijo la compañía.

“Esto es mucho más bajo de lo que se esperaría que ocurriera naturalmente en una población general de este tamaño y es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas”, dijo la farmacéutica anglo-sueca.

Un parecer que respalda también la OMS, que pidió esta semana no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que continúen utilizándola. “Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico” declaró la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

Europa tiene el lujo de poder elegir entre varias vacunas candidatas, pero la decisión aún no es fácil en el continente, donde el virus está aumentando nuevamente y donde la campaña de vacunación ha tropezado repetidamente.

La elección puede ser aún más complicada en otros lugares porque muchos países dependen en gran medida de AstraZeneca, que es más barato y más fácil de manejar que algunos otros disparos. Hasta ahora, la vacuna ha desempeñado un papel muy importante en la iniciativa mundial para garantizar que los antídotos lleguen a los países más pobres conocidos como COVAX.

Publicado infobae

COMPARTIR: