Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de septiembre de 2022

Despidieron en el Congreso los restos del exdiputado socialista Héctor Polino

19-09-2022 | 18:03


Familiares y amigos del

exdiputado nacional Héctor Polino, que falleció el domingo a los 89 años

, despidieron este lunes los restos del abogado y fundador de Consumidores Libres en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Polino fue velado en el Salón de los Pasos Perdidoas del Congreso.

Durante el transcurso de la mañana, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron los restos de Polino, que se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.



Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964. En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989. En 1992, Polino fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.



A través de la redes sociales dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar por la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, definió a Polino como "uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", completó Paulón.



Etiquetas:
  • Héctor Polino

  • funeral

  • Congreso

  • Partido Socialista

  • Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores



COMPARTIR: