Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de diciembre de 2017

"Carlos Alberto Verna, con descendieron y firmaron con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri".

Con un comunicado del FRENTE PERONISTA BARRIAL.
En 1971 Perón sentenciaba: “El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.

 

Los senadores de extracción Justicialista que avalaron con su voto la Reforma Previsional han cometido una irresponsabilidad, primero con los propios jubilados, porque los perjudican con la nueva fórmula para el cálculo de la Jubilación Mínima; segundo con los trabajadores que aportan al sistema solidario, porque saquean y ajustan el sistema previsional en favor de los ricos; y tercero, al ser elegidos como representantes del pueblo en carácter de un proyecto inclusivo y opositor al neoliberalismo, rompieron otra vez el contrato político, envileciendo el mandato popular y contradiciendo las ideas filosófícas-políticas del peronismo.

Excepto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, todos los gobernadores de las provincias argentinas, incluido el pampeano Carlos Alberto Verna, condescendieron y firmaron con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Pacto Fiscal, que como resaltó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, está asociado con la Reforma Previsional y Laboral.

Ante la votación en el Senado de la Nación el Frente Peronista Barrial considera necesario hacer conocer su posición política.

Las pretendidas “reformas” representan la consolidación de un proyecto político y económico que está centrado en la quita de derechos al pueblo (acuerdos salariales por debajo de la inflación, cambio del cálculo del haber jubilatorio, que también afectará a los beneficiarios de planes sociales y de la asignación universal por hijo, reducción de planes sociales), la censura de las voces opositoras y la represión a las manifestaciones opositoras.

Los senadores pampeanos, Daniel Lovera y Norma Durango (PJ), y Juan Carlos Marino (Cambiemos) convalidaron un nuevo despojo a los jubilados y al pueblo trabajador, no sólo con el ajuste que quitará a nuestros abuelos 100 mil millones de pesos, sino que continúan con la transferencia de capital de los trabajadores a las corporaciones económicas. Más grave es la postura de los legisladores pejotistas, desconociendo la lealtad de las generaciones precedentes, desde la epopeya del 17 de octubre de 1945, la resistencia peronista, el compromiso militante del compañero gremialista Felipe Vallese hasta los 30000 desaparecidos. Durango y Lovera, que además es referente gremial, vapulean la Constitución de 1949, que incorporaba en el Artículo 37 (capítulos I a IV) un nuevo concepto de ciudadanía: el derecho social y la justicia social, donde se destacaba la protección de la ancianidad y de los niños. La “reforma social” consistía en la intervención del Estado en las relaciones entre patrones y obreros o empleados para restablecer el equilibrio de poder de negociación y reducir la disparidad de ingresos. El principio ordenador de esta política era la “justicia social”, entendida por Juan Domingo Perón y, especialmente, por Evita, como una idea de justicia reparadora que, para restablecer la paridad entre privilegiados y desposeídos, debía direccionarse y beneficiar a los más débiles. Ante estos antecedentes, Lovera y Durango votaron por la política de los ricos.

Por este motivo, reivindicamos nuestros postulados expuestos en la campaña de las elecciones PASO, y exigimos el respeto al acuerdo programático firmado por el diputado nacional Ariel Rauschenberger con este colectivo político, que preveía el rechazo total de estas reformas.

Con la actitud de los 23 gobernadores que cedieron a las presiones del Poder Ejecutivo, volvemos a la lógica de la tan mentada “gobernabilidad” que posibilitó fortalecer al gobierno de Cambiemos con minoría legislativa, y donde los representantes pampeanos en el Congreso Nacional votaron gran parte de las leyes propuestas por el macrismo, entre ellas la legislación que aprobaba el pago a los fondos buitres y la posibilidad de nuevos endeudamientos que subyugarán a nuestros hijos y nietos.

Por lo expuesto, repudiamos la votación positiva de los representantes justicialistas pampeanos a la Reforma Previsional, y exigimos el respeto al Acuerdo Programático por parte de Rauschenberger, donde se compromete a conductas totalmente opuestas a las desplegadas por Daniel Lovera y Norma Durango; quienes deberán dar cuenta pública a los pampeanos por el perjuicio a la clase pasiva.

En 1971 Perón sentenciaba: “El Movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo es un traidor. Quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”. 



COMPARTIR: