Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de junio de 2019

"La gestión de Magario fue desastrosa", dijo el diputado Toty Flores

El dirigente social de La Matanza consideró, además, que la fórmula del kirchnerismo para la gobernación bonaerense fue una decisión de la ex presidenta Cristina Fernández para "llevar dos personas leales" a ella.

 El diputado nacional de la Coalición Cívica y dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores, dijo que la gestión de la intendenta Verónica Magario en ese distrito "fue desastrosa" y consideró que la fórmula del kirchnerismo para la gobernación bonaerense que integran el ex ministro de Economía Axel Kicillof y Magario fue una decisión de la ex presidenta Cristina Fernández para "llevar dos personas leales" a ella.

En una entrevista con Télam, el hombre de Elisa Carrió en el conurbano explicó los detalles del lanzamiento de su espacio político en suelo porteño y ratificó su apoyo a Cambiemos y a la candidatura del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para intendente de La Matanza.

Télam: ¿Su candidato para La Matanza es Finocchiaro?

Toty Flores:
Sí. Y hoy más que nunca tiene enorme posibilidad de ser competitivo. Hace 10 años Fernando Espinoza (tres veces intendente y antecesor de Magario) ganaba por el 74% de los votos y todos los concejales eran de ellos. Hemos crecido mucho porque en 2017 en la legislativas Cristina (Kirchner) sacó cerca de 50% con Unidad Ciudadana y (Esteban) Bullrich cerca de 30% para Cambiemos. Ahora que Magario es la candidata de Cristina deja un espacio para construir, porque la gestión de ella en estos tres años y medio ha sido desastrosa. Veo que sacó un afiche diciendo que quería hacer en la provincia lo mismo que hizo en Matanza. Pero Matanza tiene uno de los mayores índices de pobreza y desigualdad. Si va a hacer eso en la provincia sería desastroso.

T: ¿Y por qué la eligieron para vicegobernadora del kirchnerismo entonces?

TF: Claramente fue una decisión de Cristina: llevar a dos personas muy leales a su proyecto político, pero no por la gestión de ninguno de los dos. Otros intendentes peronistas con mejor gestión no lo veían bien.

COMPARTIR: