27 de noviembre de 2025
Cuáles fueron los destinos más elegidos y cuánto gastaron los argentinos durante el fin de semana largo

Se movieron más de 1,6 millones de turistas por todo el país, un 21% más que el año pasado. Cuál fue el gasto promedio por persona
En la Costa Atlántica, Mar del Plata vivió uno de los fines de semana de mayor movimiento del año, con una ocupación hotelera superior al 75%. El flujo vehicular en la Autovía 2 llegó a 2.500 autos por hora, mientras que en la Ruta 11 se registraron más de 2.100 vehículos por hora. En la costa norte bonaerense, Pinamar alcanzó un 66,7% de ocupación promedio, de acuerdo con datos oficiales del municipio, consolidándose como uno de los destinos preferidos para jóvenes y familias. Otras localidades destacadas fueron Cariló, Mar de las Pampas, Villa Gesell, Necochea y San Bernardo.
En el balance acumulado de 2025, se celebraron siete fines de semana largos, durante los cuales viajaron 11.964.940 turistas por el país, según CAME. Estas escapadas generaron un movimiento económico estimado de $2.722.208 millones, equivalentes a USD 1.944 millones. El impacto de estos feriados se reflejó tanto en la cantidad de personas movilizadas como en el efecto multiplicador sobre sectores como hotelería, gastronomía, transporte y servicios.