Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de julio de 2019

Escuela Agrotécnica de Victorica "Florencio Peirone": Recibe equipamiento Tecnológico de Nación

FM Full Victorica dialogo con el director: Gonzalo Quintana de Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica. Dijo: “La Escuela agrotécnica de Victorica Florencio Peirone, fue elegida Por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. (www.inet.edu.ar/). Por un proyecto de enseñar saberes digitales y elige a dos escuelas por provincia, Una técnica de Genera Acha y Agrotécnica de Victorica. La escuela, enseñaría a alumnos de 1º y 2º año. como aplicar estos medios en forma practica en saberes. Se enviaron dos docentes para saber sobre el proyecto, un directivo, Regente Técnico, Dante Abraham y Pablo LLORET profesor de Tecnología, estuvieron en Buenos Aires una semana capacitando”. Se recibieron impresoras 3D. Mano rebotica. Netbook,.10 Arduino. 12 drones y robot para uso varios”... El monto del equipo enviado por Nación rondaría el $ 1.500.000, y resta la llegada de otra parte de los equipos. Escucha Nota periodística en audio:

En la imagen una de las impresoras junto al Regente Técnico Prof. Dante Abrahan y el Prof. de Tecnología Pablo Lloret quienes realizan la capacitación correspondiente

Acerca de Saberes Digitales-En FoCo ETP

El Programa tiene como uno de sus objetivos la incorporación de saberes digitales en el Ciclo Básico de escuelas de la modalidad.

La propuesta incluye la entrega de equipamiento; la capacitación docente -a través de EnFoCo; la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales; y la asistencia tecnológica a las instituciones.

En abril de este año, 300 directivos y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país participaron de la primera parte de la capacitación en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos -una metodología que desarrolla competencias como el pensamiento crítico, la creatividad, el espíritu emprendedor, la comunicación y la colaboración. Durante dicha semana los docentes también trabajaron en el armado de los proyectos de robótica. Luego, en mayo, los directivos regresaron a INET para formarse en Gestión de la Innovación, para fomentar el cambio institucional. (“La Escuela Técnica se forma en Saberes Digitales“)

 

www.inet.edu.ar/

 



COMPARTIR: