Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2020

En forma paulatina y con ciudades exceptuadas, Río Negro reanuda las actividades de la administración pública

Rige a partir del lunes para la mayoría de los departamentos, pero hay excepciones como Bariloche y El Bolsón. Lo dispuso la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó que a partir del próximo lunes se reanude la actividad en la administración pública provincial en los departamentos con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), se informó hoy oficialmente.

El Decreto 574/20 firmado por la mandataria rionegrina dispone "el retorno de la actividad estatal de forma paulatina en prácticamente todo el territorio provincial", cumpliendo con los protocolos sanitarios.

"Se tratará de un regreso en etapas de acuerdo a las necesidades dispuestas por las autoridades de cada organismo", aseguraron voceros del gobierno rionegrino.

El reinicio de actividades se concreta luego de un trabajo conjunto en la comisión especial creada en la Función Pública con participación del Gobierno y los gremios estatales de la provincia para definir los protocolos para cada una de las actividades.

Se tratará de un regreso en etapas.

Previo al regreso a sus lugares de trabajo, los empleados deberán realizar una capacitación obligatoria referida a esos protocolos sanitarios, al tiempo que quedan exceptuados de reincorporarse los estatales que estén incluidos en los grupos de riesgo.

Por otra parte, a partir del lunes se reanudan además los plazos administrativos del Poder Ejecutivo Provincial, los cuales habían sido suspendidos a mediados de marzo con la disposición del receso general excepcional como medida de prevención de contagio de coronavirus.

En tanto, las ciudades que no retoman las actividades debido a los casos de Covid-19 son San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina.

Alcanza además a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.



COMPARTIR: