Jueves 28 de Marzo de 2024

VICTORICA

24 de abril de 2021

Directora del Instituto San Juan Bosco de Victorica Nivel Primario: Alejandra Anita KENO se refiro a la semana de los pueblos indígenas

Alejandra Anita KENO Directora del Instituto San Juan Bosco de Victorica Nivel Primario.

En dialogo con el programa "La Mañana a Full" la Directora de Nivel Primario: Alejandra Anita Keno, nos informó del desarrollo de actividades dijo:" Nuestra institución forma parte, hace10 años del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen, organismo que depende de la iglesia, desde esa unión, hemos desarrollado, distintos proyectos, y hace tres años estamos haciendo el que se llama "Newen Ñuke Mapu", trata de difundir toda la realidad de los pueblos originarios y poner énfasis en el cuidado de la casa común, nuestra tierra, a través de diferentes actividades que se planifican durante el año, en todo los grados inicial y primario". Esta semana se ha realizado, spots publicitarios, material gráfico en vocabulario y que tiene un fin pedagógico y lo hemos compartido con instituciones del medio y la región". Publicamos dicho material y audio de entrevista.

"Se busca acompañar a todo los pueblos originarios y a nuestro pueblo ranquel difundiendo y revalorizando su cultura y tratando de recobrar su identidad". 

Del 19 al 25 de abril se conmemora la Semana de los Pueblos Indígenas, un momento pertinente para reflexionar sobre una nueva sociedad multiétnica y pluricultural, de la que los Pueblos Originarios son parte integrante.
"Éstos son días oportunos para tomar conciencia sobre el clamor de estos Pueblos por el Territorio y la justicia, la fuerza de la resistencia y la riqueza que su diversidad aporta a la humanidad".
Desde el Instituto San Juan Bosco , como parte del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen , nos sumamos a esta semana con la producción y difusión por las redes sociales de spots de concientización a través del proyecto institucional Newen Ñuke Mapu.  Este trabajo fue realizado por la comunidad educativa del Instituto San Juan Bosco y el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen de LA PAMPA.

Fotos del rotafolio  con vocabulario Rankel.

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR: