Viernes 29 de Marzo de 2024

CARRO QUEMADO

19 de julio de 2017

Reunión en Carro Quemado para difundir y promover la prevención en cuanto a picadas en los predios rurales.

Lunes 24 de corriente, en la municipalidad de Carro Quemado, invitando a las localidades de Victorica, Telén, Luan Toro, y zona en general, con inicio a las 11 hs.

 

El Ministerio de Seguridad, a partir de la Dirección General de Defensa Civil, está realizando reuniones en los municipios con el propósito de difundir y promover la prevención en cuanto a picadas en los predios rurales. Dichas reuniones convoca a responsables de los predios rurales a que realicen las correspondientes picadas perimetrales legalmente obligatorias.

En este sentido, con esa finalidad se están remitiendo notas a cada uno de los productores, para coordinar la realización de las picadas fundamentales para reducir los daños y perjuicios, por siniestralidad de fuego y fundamentalmente, para posibilitar la protección de las personas, tanto particulares como funcionarios públicos, que participan del combate del fuego rural en zona de monte.

A dicho efecto y para posibilitar un contacto directo en el análisis de distintas situaciones que se den en cada una de las zonas, se están realizando reuniones con invitación abierta a los productores, sean propietarios, responsables, trabajadores rurales, o personas relacionadas con el ámbito rural.

Seguidamente se detalla el cronograma de las reuniones previstas:

El miércoles 26 de julio, a partir de las 11 hs, en el municipio de Santa Isabel, convocando a las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada, Colonia Emilio Mitre y zonas adyacentes.

El jueves 27 de julio, en el municipio de Queuhé, también a partir de las 11 hs, para productores de la zona de Ataliva Roca, General Acha, Unanue, Colonia Santa María y zonas aledañas.

El día miércoles 02 de agosto  en el municipio de Cuchillo Có  y zonas adyacente partir de las 11 hs.

El día lunes 07 de agosto, también a partir de las 11 hs en el municipio de Bernasconi y para productores de la zona de Abramo, Jacinto Araos, Perú y San Martín.

Por los tanto, se invita también no sólo a los productores particulares, sino también a integrantes de instituciones, fundaciones, como así también profesionales, sea ingeniero agrónomos, veterinarios, que tengan relación con la actividad productiva en las zonas, los cuales tengan interés en participar en colaborar en la difusión de ésta necesidad de cumplimento por todos los pampeanos comprometidos con el ámbito rural

 



COMPARTIR: