Jueves 28 de Marzo de 2024

COMUNIDAD

12 de septiembre de 2018

COLONIA SANTA MARÍA FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS

El pasado 8, la Colonia Santa María cumplió su 110° aniversario y lo celebraron con la inauguración de obras de gran importancia para la localidad: dos casas para turismo y una obra al frente de la Municipalidad.

Los festejos fueron presididos por el presidente de la Comisión de fomento, Serafín Eberhardt y comenzaron el sábado a la tarde con la presentación en el Club Deportivo El Pampero con la actuación del coro de la Colonia, El Tordillo Homann y Los Caldenes.

 

El domingo se continuaron los festejos con la inauguración de dos casas de alojamiento turístico y con la renovación del edificio municipal. De la ceremonia fueron parte el secretario de Asuntos municipales Rodolfo Calvo y su director Martín Rojas, del diputado nacional Ariel Rauschenberger, Fabián Zabala,  Rubén Muller, intendentes de Doblas y Alpachiri, respectivamente y la diputada provincial Stella Maris Colla.

 

Cada una de las casas destinadas al turismo cuentan con una habitación, cocina comedor y parrilla. En tanto, que las obras del edificio comunal consistieron en la remodelación y parquización del frente con un escenario para actos y tres mástiles. Eberhardt dijo que “estas obras serán un gran impulso para la actividad económica de la localidad, siempre pensando en el desarrollo de nuestros vecinos”.

 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los pobladores más antiguos de la Colonia Santa María: Serafín Gerling, Primo Brañas, Celestina Guitlein, Ricardo Guinder, Elena Braun y Catalina Klinsman Rebol.




 

Los festejos culminaron con un gran almuerzo y baile con la actuación de Los gigantes del ritmo, al que asistieron más de 400 personas.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas