Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de junio de 2019

Cambiemos retoma conversaciones para definir alianzas y candidatos

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales y partidarias, que admitieron que después de las elecciones provinciales de este fin de semana (que involucraron a los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, claves en la negociación) y apurados por los plazos electorales, las próximas horas serán determinantes en las definiciones.


Referentes del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica (CC) retomarán en las próximas horas las conversaciones para definir nombres y estrategias en la coalición gobernarte, previo al cierre de alianzas previsto para este miércoles, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto y las nacionales de octubre próximo.

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales y partidarias, que admitieron que después de las elecciones provinciales de este fin de semana (que involucraron a los gobernadores radicales de Jujuy y Mendoza, claves en la negociación) y apurados por los plazos electorales, las próximas horas serán determinantes en las definiciones de Cambiemos.

La necesidad de alcanzar acuerdos está vinculado a que este miércoles a medianoche vencen los plazos para inscribir las alianzas y el sábado 22 las listas de candidatos a la presidencia, vicepresidencia y legisladores nacionales que competirán en las PASO.

En la elección de octubre ademas de elegir la fórmula presidencial se deben votar 130 diputados y 24 senadores que corresponden a la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.

"Esta semana arranca la negociación por las fórmula presidencial y las listas", confirmaron Télam en la Casa Rosada.
Los temas para debatir son el pedido de la UCR para ampliar la coalición oficialista, el nombre del candidato a vicepresidente y la integración de las listas de los legisladores nacionales de Cambiemos.

"Desde la convención de Gualeguaychú he planteado que tiene que haber un marco mucho más amplio", dijo este fin de semana el gobernador jujeño Gerardo Morales, que ayer otorgó el primer triunfo para Cambiemos en las elecciones provinciales que se realizaron hasta ahora.




COMPARTIR: