Sábado 27 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Aumentos entre el 15 y el 38% para agentes y jubilados públicos provinciales en septiembre

Impacto de cláusula gatillo, aumento de jubilación mínima provincial y la devolución del IVA

Paso a paso: cómo tramitar el Crédito Anses de hasta $400.000 para los trabajadores

La inscripción para acceder a la línea de créditos para empleados en relación de dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social estará disponible desde el próximo lunes. En esta nota, los cinco pasos del trámite que deben realizar los interesados.

Positiva repercusión del anuncio de devolución del IVA en productos de la canasta básica

La medida que alcanzará a millones de argentinos tuvo una recepción positiva tanto en funcionalrios como en asociaciones de consumidores y supermercadistas. Habrá un tope de devolución de $18.800 mensuales y beneficiará a trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la AUH y monotributistas que no perciben otro ingreso.

El oficialismo en Diputados buscará el lunes el dictamen para el proyecto de Ganancias

La iniciativa  sumaría 25 avales sobre los 49 integrantes de la comisión. Este jueves expusieron en comisión funcionarios nacionales y sindicalistas.

El BCRA dispuso cambios en las transferencias recurrentes

Se buscará que las personas usuarias den su "autorización expresa" antes del primer débito y que la entidad financiera a cargo de la operación explicite los alcances del mecanismo en el que, para evitar confusiones, se aclare que será un débito habitual y periódico.

Cuáles son los premios que trae el programa

La medida beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros y a 440 mil trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

La Expo Rural de Santa Rosa, el 6, 7 y 8 de octubre: stands, remates, patio gastronómico y shows musicales

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa dio a conocer el cronograma de las actividades de la 97º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre en su predio de avenida Spinetto y Duval (Santa Rosa). Paralelamente se desarrollará la Expo Dinámica -en el Campus Universitario de Santa Rosa, en la ruta 35- y dos exposiciones nacionales de animales Angus y Pampinta. Habrá remates de bovinos, ovinos, porcinos y equinos, un Concurso de Asadoras, espectáculos musicales con la presencia del grupo Tinku, concursos de riendas y charlas sobre genética bovina.
Nota:Pampatagónico

David Matzkin "PRIVATIZAR LOS RÍOS AHOGARÍA A LOS PAMPEANOS"

"La propuesta irracional de Javier Milei planteada en el Congreso Económico Argentino de
privatizar los ríos, como solución al problema ambiental, busca generar un negocio con los
derechos de propiedad sobre el agua". dijo: Ingeniero David Matzkin.

Todo sigue igual ganaron Cochicó y Luan Toro.

Una nueva fecha de la liga cultural B se realizó. Ganaron Sportivo Luan Toro en su cancha Inocencio Medina 3 a 1 a Carro Quemado. con el arbitraje de Rambur Cristian. Y Deportivo Cochicó en el Aranda Valenzuela 2 a 1 a El Pampero C.S.M goles: Ezequiel Pescara; Julián Irastorza (S.D.C); Gastón Aschermacer (E.P. C. S. M), de penal. Sin cambios, mantiene la punta, hasta el próximo domingo. Se jugo la octava fecha, segunda vuelta, con el arbitraje D´Onofrio Lucas. Colaborador: Joaquín Peralta

Efecto PreViaje: el sector turismo ratifica su liderazgo en la generación de empleo

Un informe demuestra que el sector tuvo un incremento interanual de 12,7%, en coincidencia con la implementación de las diferentes etapas del programa.