Lunes 29 de Abril de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Cuáles son los productos de la canasta básica importados que no pagarán el Impuesto PAIS

La lista incluye panificados, legumbres, dulces, verduras, frutas, carnes, fiambres, lácteos, bebidas, aceites, harinas, café, azúcar, chocolates y arroz, entre otros. El Gobierno había ampliado ese gravamen a la compra de divisas con destino a la importación de bienes y servicios.

La industria creció 1,9% en el primer semestre y alcanzó su mayor nivel en 7 años

La producción automotriz se expandió en junio tanto en el comparativo interanual (10,6%) como intermensual (0,8%). La siderurgia registró crecimientos interanuales en dos de sus cuatro segmentos: planos terminados en frío (19,2%) y hierro primario (7,5%).

Continúa el combate del incendio forestal en la zona del Cerro Uritorco

El incendio se desató en la tarde del sábado pasado en esa región del Valle de Punilla, en la zona que rodea al Cerro Uritorco. Aseguran que se ha logrado “controlar el 80 por ciento del incendio”, y que el restante quedó activo debido a las dificultades que presentan el terreno para el acceso de los brigadistas.

Twitter reemplaza el famoso logo del pájaro azul por una

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

Entra en vigencia el impuesto PAIS para la importación de algunos bienes y servicios

El gobierno precisó que lo que realmente se grava es la compra de billetes para hacer las operaciones. Quien tenga dólares podrá usarlos sin pagar el impuesto. El aumento de $ 300 a $ 340 del tipo de cambio diferencial para las exportaciones de economías regionales y maíz será hasta el 31 de agosto. 

Cochico 3 ante Centro Oeste 1 y suma puntos de la Cultural B

En el comienzo de la decimoséptima fecha de la vuelta, Gano Deportivo Cochicó y sigue sumando puntos
Foto: DÈVORA GUIÑAZÚ

El Nani se puso la de la banda y refuerza la vuelta de Cochicó de Victorica que esta primero.

La nueva incorporación del Club Cochicó, Fernando “Nani” Muñoz, dialogo con "Necu" FIORENZA y Walter LLOYD en su participación en el Torneo de la Primera B para Cochicó de Victorica.
Jugó para All Boys, Deportivo Mac Allister, Belgrano, Independiente de Doblas, Ferro de Pico, Alvear Fútbol Club, Racing de Castex, Ferro de Alvear, Agrario de Parera, en Unión Deportiva Bernasconi, Campos de General Acha y hoy Juega para Deportivo Cochicó de Victorica. Fuera de la provincia lo hizo en Centenario de Neuquén y en Sport Club Tres Algarrobos.
Foto: DÈVORA GUIÑAZÚ Escucha Nota.

En el comienzo de la decimosexta fecha de la vuelta, Gano Deportivo Cochicó y sigue sumando puntos.

En La Olla, la cancha de sintético, de La Barranca, Deportivo Cochicó gano 4 a 0 La Barranca , con goles de Ezequiel "Chuqui" Pescara, Juan Manuel Carrizo, Fernando “Nani” Muñoz, la nueva incorporación y Nelson Funes jugador de reserva. Dep Cochicó sigue sumando tres puntos. Arbitraje de Martin Lobo.
En una tarde de sol en la cancha del Deportivo Telén estrenando césped, Deportivo Luan Toro 3 a 0 Dep Telén con Goles de las nuevas incorporaciones Darío Benevento y Miguel Eberts en dos ocasiones. Con el arbitraje de Juan Figueroa. transmicion de www.fmfullvictorica.com en vivo.
Fotos: DÈVORA GUIÑAZÚ
Foto: Roberto Dominguez
colaborador: Joaquín Peralta.

Deportivo Luan Toro no pudo y Cochico lo alcanzo.

Deportivo Cochicó de Victorica de local en el Aranda Valenzuela gano 1 a 0 a Asociación deportivo Santa María con el arbitraje de Lautaro Martin y Deportivo Luan Toro en La hoya de la Barranca con el arbitraje de Emanuel Leguizamón. Luan Toro desbarranco perdiendo el invicto, con La Barranca en la décima tercera fecha del Torneo de La liga Cultural B.

Accidente en Victorica

Comisaria Victorica Informa de un accidente en la localidad Coordinador Crio. Inspector Bustos Paulino encargado:
Se solicita presencia policial en calle 28 casi esquina 7 de esta localidad por un accidente de tránsito. Resultando involucrado una persona masculina mayor de edad que al mando de una camioneta marca Chevrolet S10 habría realizado la maniobra de marcha atrás y no habría observado que venía una persona de sexo femenina mayor de edad, fue impactada por el rodado . En el lugar se hizo presente una ambulancia del hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, y es traslada. Luego de la atención médica se constató que la persona, sufrió fractura de extremidad proximal de humero izquierdo y luxación de fémur izquierdo con desplazamiento, los profecionales trasladan al hospital Lucio Molas, para realizar tratamiento traumatológico.
El rodado involucrado en el accidente fue secuestrado a los fines periciales y el conductor previo realizar diligencias pertinentes fue puesto a disposición del Magistrado interviniente, involucrado en causa judicial caratulada supuestas lesiones graves en accidente de tránsito. -