Absolvieron al intendente Colado
Carina Peredo de UTELPA dialogo con La Mañana A Full.

  PRODUCCIóN   18 de septiembre de 2017
Moralejo recorrió la 62º Exposición Rural de Realicó
El ministro de la Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo, se mostró satisfecho por la organización y el desempeño de los expositores pampeanos en la 62º Exposición Rural de Realicó, que se desarrolló durante el pasado fin de semana.
El funcionario recorrió los diferentes stand destacando la labor de quienes “apuestan a hacer cosas y generar trabajo”. Asimismo transmitió un mensaje de apoyo a los productores de la región que han sido castigados por las inundaciones.

"dijo Desde el Ministerio de la Producción, a través del Banco de La Pampa, tratamos de paliar esto mediante créditos para la emergencia agropecuaria. Hemos dado en la provincia alrededor de 250 millones de pesos para poder asistir a productores, comercios o distintas áreas de comercios, que permiten mantener su emprendimiento o su empresa, como así también la actividad económica y financiera de los diferentes sectores de las distintas localidades que han sido afectadas”, explicó.
También se refirió al importante crecimiento del stock ganadero ovino en los últimos años, con un número de 3.500.000 animales. Siendo más importante el crecimiento en la proporción de vaca sobre el stock general, “hoy tenemos alrededor de un 40 % sobre el total de vacas, esto sumado a un mejoramiento de los índices de preñes y destete ha permitido que en la provincia estos años hemos tenido una producción de más de 150.000 terneros, lo que significa más de mil millones de pesos de ingreso para el sector”, contó el ministro, satisfecho porque el productor ganadero sigue apostando a la actividad, asegurando tener una parición muy buena y también una buena preñez para la zafra del año que viene.
En cuanto a la actividad lechera, que se desarrolla con mayor fuerza en el sureste de la provincia, se observa que hay aumento en el número de vacas, un 20 % en los últimos años. Se ha aumentado también en la producción de leche por vaca, pasando de 18 a 22 litros. “Esto augura una actividad muy dinámica, que entrega sus leches a 20 empresas lácteas de la provincia generando trabajo y productos de muy buena calidad, tanto para los pampeanos como para el mercado nacional”, remarcó el funcionario provincial.
Con respecto al frigorífico de Eduardo Castex, Moralejo contó que se está trabajando para la puesta en marcha, esperando que quienes los tengan a cargo sigan impulsando ese proyecto.
Mientras que el emprendimiento llevado en la zona de Arata por un sector privado, “está trabajando a pleno”, dijo Moralejo, que puntualizó sobre la contribución al desarrollo de la actividad en la provincia.
“Dentro de poco se estará inaugurando el frigorífico de Bernasconi, que hoy depende que se le entregue la matrícula para faenar. Y se está ofreciendo la posibilidad de que los productores de cerdo puedan comercializar su producción dentro de la provincia y como es un frigorífico de transito federal, va a estar aportando materia prima en las diferentes fábricas de chacinados para que puedan comercializar sus productos fuera de la provincia”, Concluyo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Música Anunciada
de 13.00 a 17.00
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
Claudia Cordoba Mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” pide por secundario Tecnico.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
Accidente en Ruta 10 cerca de Luan Toro víctima fatal.
Claudia Cordoba Mamá de una alumna de “Águilas del Oeste” pide por secundario Tecnico.
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Octubre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 


Fm Full Victorica - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet