Viernes 19 de Abril de 2024

11 de marzo de 2022

Entrevista a escritor que refuta el relato oficial mentiroso de 30 000 desaparecidos en la dictadura cívico-militar de los '70 y '80 en Argentina

José Luis D'Angelo Rodríguez (Mendoza, 1956), militar y periodista es el autor de "LA ESTAFA CON LOS DESAPARECIDOS"

Con prólogo de Juan Bautista “Tata” Yofre, este nuevo libro de José D'Angelo describe documentadamente, con 10 escandalosos ejemplos tomados entre miles, cómo - desde la Secretaría DDHH y el Ministerio de Justicia de la Nación - se han falseado historias y adulterado documentos públicos facilitando una multimillonaria estafa con los “desaparecidos”.
Sin control alguno y durante años, diversos funcionarios han pagado casi 3 mil millones de dólares en indemnizaciones por la “represión ilegal del Estado”, sin que los argentinos podamos conocer los datos que habilitaron esos pagos.
La obra refuta el mito de los 30.000 desaparecidos, interpela a los argentinos acerca de lo que conocen o recuerdan de los años '70 y los invita a contrastar el “relato oficial” con la historia documentada.
También, señala la necesidad de abrir a la opinión pública los archivos de la Secretaría DDHH para hacer una investigación transparente, que permita conocer la cantidad real de víctimas de la violencia política en aquellos años y el destino de los fondos “reparatorios”.
Los casos aquí narrados han sido denunciados, en noviembre de 2019, por el autor del libro en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, cuyo titular es el Dr. Ariel Lijo, en los tribunales de Comodoro Py, en CABA. La causa ha sido caratulada como “NN s/Estafa” y, al entrar en imprenta el libro, aún se encuentra pendiente de resolución

José Luis D'Angelo Rodríguez (Mendoza, 1956), militar y periodista. Alumno en primaria y secundaria del Colegio Don Jaime en Bella Vista, GBA. Egresó del Colegio Militar de la Nación como Subteniente de infantería en 1980. Tuvo diversos destinos en el interior del país e hizo el Curso de Andinismo en la Escuela Militar de Montaña en Bariloche.
En 1987 y 1988, participó en los episodios pro- tagonizados por los denominados carapintadas. En 1989, encuadrado en la Compañía de Comandos 601, intervino en la recuperación de los cuarteles de La Tablada tras el ataque guerrillero del movimiento "Todos por la Patria". Fue pasado a retiro obligatorio en 1993.
A partir del año 2000 creó y dirigió diversas publicaciones periodísticas, como El Diario de Bolsillo, y las revistas B1 - Vitamina para la Memoria de la Guerra en los '70 y Madriz.
Actualmente prepara dos nuevos libros sobre los años setenta; uno sobre los “números verdaderos” de aquellos años en la Argentina y un trabajo de investigación sobre los niños apropiados.
Es miembro fundador de “Argentinos por la Concordia Nacional”, asociación que agrupa a combatientes guerrilleros y miembros de las FFAA y a víctimas de ambos lados, que buscan superar en conjunto las secuelas de los violentos conflictos del pasado



COMPARTIR: