Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2016

Diputados pampeanos de Cambiemos reunidos con Bereciartúa por la problemática hídrica de la provincia

Los Diputados Provinciales Adriana Leher, Josefina Díaz y Maximiliano Aliaga junto al Diputado Nacional, Martin Maquieyra, se reunieron con Pablo Bereciartúa, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, para charlar sobre la problemática de Portezuelo y el Río Atuel.

En la reunión, Bereciartúa aclaró que se adjudicará la obra de Portezuelo solo si se cumplen dos condiciones: la realización del estudio del impacto ambiental que abarque todo el territorio (La Pampa y Mendoza) y la presentación del plan de manejo del agua, ambas condiciones deberán ser aprobadas por COIRCO.

Además, los Diputados se acercaron para presentar otras propuestas que hagan frente a este reclamo de tantos años. Para ello, se llevará a cabo una reunión con especialistas  y representantes pampeanos para avanzar sobre una posible solución.

“Es muy importante que el Presidente Macri y sus funcionarios tengan en claro que para avanzar con Portezuelo deben cumplir las condiciones que pone La Pampa. El Gobierno Nacional nos escucha, nos respeta y está dispuesto a intermediar en este conflicto”, destacó el Diputado Maquieyra.

“Vemos como el Gobierno de Mauricio Macri, en una postura de puertas abiertas, se anima a abordar temas sensibles a nuestra realidad y nos permitió, a los Diputados y al Ing. Rodolfo Serradel, exponer el tema al Subsecretario sobre la realidad del Atuel”, manifestó la Diputada Díaz.

“Es muy importante que un Subsecretario de la Nación nos reciba y nos escuche para que pueda tomar la visión y perspectiva que tenemos los pampeanos. Junto a todos los integrantes de Propuesta Federal estamos tratando de cambiar esta realidad que nos toca vivir con Mendoza, pero presentando nuevas propuestas”, expresó el Diputado Aliaga.

“Muy productiva y fructífera la reunión. Es importantísimo que nos hayan tenido en cuenta con este proyecto que hemos traído desde La Pampa para que podamos terminar con la problemática de la cuenca del desaguadero y que todos podamos recibir, , el caudal que le corresponde a cada provincia”, resaltó la Diputada Leher.


COMPARTIR: